Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137070

27.10 | Nac. e Int. Torneo Federal Femenino

Ferro no pudo con Lanús

Ambos equipos ya estaban clasificados. Por la Zona 3, en el gimnasio "Ricardo De la Vega", las chicas del Granate se impusieron 85-56 frente a las Carboneras.

Por la segunda fase del Torneo Federal Femenino de básquetbol Ferro Carril Sud, con los triunfos del jueves y el viernes, ya tenía asegurado el pasaje a la instancia de semifinales. En su gimnasio "Ricardo De la Vega" el Carbonero organizó uno de los cuatro cuadrangulares de la citada instancia. Por la Zona 3, tras derrotar el jueves con comodidad por 107-40 a Asociación Deportiva Centenario de Neuquén, el Ferroviario se impuso el viernes 86-45 frente a Deportivo Roca de General Roca (Provincia de Río Negro).

Por eso el partido de este sábado frente al poderoso equipo de Lanús que dirige Laura Cors, que también ya estaba clasificado al ganar sus dos primeros juegos, era para definir el primer puesto. Y no pudo ser para las locales, que cayeron claramente por 85-56 con parciales de 13-19, 27-46 y 40-61 en juego que fue dirigido por Marjorie Stuardo y Nahuel Casalot, con José Astorgano de comisionado técnico.

A primera hora Deportivo Roca superó 70-52 a Centenario y se quedó con el tercer puesto. Culminada esta instancia, los ocho equipos clasificados son Ferro Carril Sud, Lanús, Peñarol de Mar del Plata, Los Indios de Moreno, Talleres de Paraná, Ben Hur de Rosario, Red Star de Catamarca y Hércules de Charata (Chaco).