Sábado, 14 de Diciembre de 2019
137237

31.10 | Local Inferiores

Dura sanción de 18 meses

El Tribunal sancionó a un DT de Luján, quien tendrá una pena de un año y medio. Además, se anunciaron los partidos de la última fecha.

El Tribunal de Disciplina, como todas las semanas, dio a conocer las sanciones donde se informó la suspensión por 18 meses al DT de Luján, Diego Del Castillo, luego de los episodios ocurridos el pasado sábado en el "Colasurdo".

Dicho duelo terminó con una denuncia penal del árbitro, en ese caso ante un familiar, pero la sanción al DT tiene que ver con una manifestación en redes sociales, que fue notificada por el presidente de la Liga al Tribunal.

De esta forma, se resolvió una sanción por el lapso de 18 meses "dado los antecedentes presentados y la gravedad del hecho denunciado". Además, se aclara que la misma queda efectiva "a partir de su publicación en el Boletín Oficial".

La última fecha

Desde el Departamento de fútbol menor de la Liga de Fútbol ya se estableció el orden de partidos de cara a la novena y última fecha del torneo. La misma comenzará este viernes, con dos encuentros, mientras que el resto se completará el sábado.

De esta forma, el sábado se conocerá quiénes son los campeones en novena, séptima y sexta, teniendo en cuenta que en décima ya festejó Racing y en octava lo hizo Estudiantes. Lo mejores de este certamen irán ante los ganadores del primer semestre: Estudiantes en décima, novena, octava y séptima y Ferro en sexta.

Programa: Estudiantes - Embajadores, en el Parque Guerrero: viernes desde las 19 en octava y décima y sábado, a partir de las 10.30, en novena, sexta y séptima. Loma Negra - El Fortín, en Villa Alfredo Fortabat: sábado a las 11 décima, novena, octava, séptima y sexta.

Racing A. Club - Luján, en el "José Buglione Martinese": sábado desde las 11 en novena, octava, séptima y sexta. Ferro Carril Sud - San Martín, en el "Domingo Colasurdo": sábado a las 11 en décima, novena, sexta y séptima. Sierra Chica - Atlético Hinojo, en el "Pedro Iriart Legorburu": sábado a las 11 en décima, octava, séptima y sexta.