Sábado, 14 de Diciembre de 2019
137260

31.10 Nueva disciplina

Footgolf en la ciudad

El Salto de Piedra tendrá la apertura para la disciplina, este sábado, y con diversas actividades que seguirán el domingo.

Este sábado, en el Salto de Piedra, se inaugurará un espacio de footgolf en la ciudad. Se trata de una disciplina que tiene su espacio en el mundo, pero ahora también en Olavarría. Entonces, se invita a la comunidad a concurrir al lanzamiento, que contará con la presencia de plantel de fútbol de Ferro Carril Sud.

El único requisito es concurrir con una pelota y así probar para saber de qué se trata, en tanto que las actividades seguirán el domingo desde las 10 en la cancha que tendrá 6 hoyos (par 3, 4 y 5). Las primeras acciones serán recreativas, aunque con el tiempo la idea es realizar competencias.

El footgolf, como su nombre lo indica, es una práctica que mezcla dos disciplinas: fútbol y golf, aunque a nivel normativo sigue las reglas de este último. Las características que adquiere del fútbol es la pelota (un balón número 5), el hoyo de acuerdo a este tamaño, y que en vez de jugarse con el palo, se juega con los pies. Como disciplina deportiva surgió en Holanda en 2009 y rápidamente logró sumar adeptos en el mundo, lo que hizo que en 2012 se jugara el primer Mundial en Hungría.