Jueves, 5 de Diciembre de 2019
137293

02.11 | TPC Provincial de Clubes

Perdieron Pueblo Nuevo y Racing

Por la quinta fecha de la Zona Sur, Independiente de Tandil se impuso 91-77 en el gimnasio "Juan Manolio". Por su lado, el Chaira cayó en Tres Arroyos 85-82 frente a Costa Sud.

Se jugó este viernes íntegramente la quinta fecha de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021. Sin dudas que el partido de la jornada se disputó en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, donde se cruzaron dos de los invictos que había en el certamen: Pueblo Nuevo e Independiente de Tandil (el otro es Regatas de San Nicolás, de la Zona Norte).

El partido en el recinto del Lobo Albiverde, dirigido por Luciano Yaman (Esteban Echeverría) y Martín Pietromónaco (La Plata), tuvo a un claro ganador: el Rojinegro de Nicolás Rusconi, que se impuso 91-77 en un juego que dominó de principio a fin, ejecutando un plan táctico impecable desde lo colectivo que dejó sin respuestas al local, a punto tal que ni siquiera se puso arribar a un final cerrado.

Por su lado, Racing A. Club no se pudo recuperar en Tres Arroyos, ya que cayó 85-82 ante Costa Sud (pitaron los bahienses Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo). En el otro partido de la quinta fecha, donde quedó libre Blanco y Negro de Coronel Suárez, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez como local superó 94-73 a Sporting de Mar del Plata con el arbitraje del olavarriense Alejandro Chantiri y el tandilense Julio Villacorta.