Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
137326

02.11 | Nac. e Int. Clásico

La filial vivió el clásico platense

Un grupo de representantes locales estuvieron en la cancha de Gimnasia para vivir el clásico.

La filial de "triperos" de Olavarría estuvo este sábado, en La Plata, donde se desarrolló el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, que quedó para el equipo visitante. Allí participaron los olavarrienses, en otro duelo con Diego Maradona en el banco.

Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder en el clásico con Estudiantes por 1 a 0 en un partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Mateo Retegui, de 20 años, hijo del DT de Las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, hizo la diferencia a los 11 minutos del segundo tiempo tras combinar con "La Gata" Gastón Fernández, en lo que fue su primer tanto por campeonato de primera división en el fútbol argentino.

La victoria "pincharrata", tercera en los últimos cuatro clásicos platenses, generó una profunda decepción en el estadio del Bosque, donde Gimnasia perdió todos los partidos disputados en la era técnica del astro.