Sábado, 14 de Diciembre de 2019
137329

02.11 Copa Mundial

Guadalupe Serantes está en semis

Con Guadalupe Serantes, la Argentina es protagonista en la Copa Mundial de Nacional. Este domingo, las semifinales.

Fotos: Confederación Argentina de Bochas

La Argentina, con la olavarriense Guadalupe Serantes como protagonista, se metió este sábado en las semifinales de la Copa Mundial femenina de Nacionales, la cual se lleva a cabo en Turquía. Entonces, este domingo será la jornada decisiva en el evento que se realiza en la modalidad Zerbín.

Tras el torneo, la Argentina quedó en el grupo de Rusia y Argelia, pero este último equipo no compitió. Por eso, el equipo nacional sólo enfrentó a las europeas en las modalidades tiro de precisión, parejas y tiro progresivo y se quedaron con la victoria.

En los otros grupos pasaron Turquía 1 (ante Marruecos y Serbia); Eslovenia (frente a Chile y Montenegro) y Croacia (se medió con China y Turquía 2). Este domingo, a las 8.30 de Turquía (a las 2.30 de la Argentina), el equipo nacional se medirá en una de las semifinales ante Croacia.

El otro duelo, dentro de la misma instancia, será entre Turquía 1 y Eslovenia. Así se definirá al mejor del certamen donde la Argentina compite con Guadalupe Serantes y Carla Cabrera, con José Gasparí como entrenador. Se trata de una experiencia enriquecedora, en el aspecto deportivo y cultural.