Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137343

03.11 Hockey

Estudiantes logró otro campeonato

El equipo albinegro fue el mejor del triangular jugado en el Parque Guerrero, en Sub 15. Este domingo juega la Primera de caballeros.

Con la consagración del equipo masculino, categoría Sub 15, Estudiantes se quedó este sábado con otro campeonato en el marco de la actividad que lleva adelante la Federación Tandilense de Hockey. En este caso, el equipo local fue sede para el triangular que tuvo su espacio en la cancha sintética del Parque Carlos Guerrero.

Tras haber sido primeros en la etapa regular, el equipo Sub 15 de caballeros se ganó el derecho a jugar el triangular del playoff de local, y no dejó pasar la chance de coronar el año: ganó sus dos encuentros, sin mayores problemas, y así es el mejor.

El primer partido del triangular fue ante Lilán y el Bata se impuso por 10 a 1 con goles de Gerónimo Martínez Amoroso (7), Mateo León Boucíguez (2) y Leandro Cladera. En segundo turno, Uncas venció al equipo lapridense por 4 a 1 y así quedó todo abierto para la definición.

En el juego decisivo, el equipo tandilense se puso en ventaja, pero Estudiantes se recuperó y finalmente lo ganó por 8 a 3 para ser campeón. Los goles fueron convertidos por Gerónimo Martínez Amoroso (5), Leandro Cladera, Mateo León Boucíguez y Pedro Damanins.

Por su parte, las chicas Sub 16 de Estudiantes también tuvieron definición y en este caso jugaron en la cancha de Los 50 el cuadrangular por el quinto puesto. En la semifinal vencieron 2 a 0 a Los Cardos, con dos tantos de Juana Arouxet, y en la final cayeron 2 a 1 ante las locales, con el descuento de Zoe Hurtado.

Las definiciones siguen para Estudiantes, por lo que en la jornada de este domingo, en Tandil, la Primera División de caballeros jugará la final de playoffs ante Independiente.