Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137379

04.11 | Pedestrismo Luciano Sosa

"Fue duro, pero me la llevé"

El atleta local está en un buen momento, y lo ratificó este domingo en la prueba organizada por Loma Negra.

Luciano Sosa reflejó, con su triunfo en la distancia mayor de la competencia de Loma Negra, que tiene un buen presente en la modalidad. Contó cómo vio la carrera, pero también anunció un viaje.

"Es un circuito que me gusta, aunque es duro, con lo cual sabía que si hacía las cosas bien me podía quedar con la carrera".

Además, Sosa analizó que "salí a correr fuerte; en el kilómetro 3 me frené y ahí arrancó la carrera con los chicos. Después entre el 7 y 8 se hizo duro, mientras que en el 9 me la jugué. Supuestamente eran 10, pero finalmente eran 9, con lo cual fui por todo por lo que pude hacer la diferencia en la bajada. Fue duro, pero me la llevé", narró.

En su análisis también evaluó que "fue un poco cambiante. Arranqué bien, salí a marcar un ritmo fuerte de entrada, pero había viento y sabía que se iba a hacer duro en el 7 y 8. Por eso me quedé atrás en gran parte de la carrera, con lo cual le doy las gracias a Mauri Olivera porque él me llevó. Y arriba tuve que cerrar para hacer la diferencia; por suerte llegué bien".

Por otro lado, habló de su presente: "Vengo bien; me voy a Salta para entrenar un mes aunque estoy en un buen momento, haciendo buenas carreras, ya que en las últimas cuatro me sentí muy bien" y agregó: "Después de ese viaje vuelvo para la Milla, mientras que el 29 viajará a Río Cuarto con la idea de correr la de dos años. Después quiero empezar de la mejor manera el 2020, ya que lo mío es la pista, porque me gusta más que la calle", cerró Luciano Sosa que tiene muchos objetivos por delante.