Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137558

09.11 | TPC Por el Torneo Provincial de Clubes

Derrota de Racing A. Club

El Albo no pudo en casa y perdió este viernes 72-71 frente a Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Comenzó este viernes la disputa de la sexta fecha de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Racing A. Club no se pudo recuperar de su última derrota en Tres Arroyos y volvió a caer en casa. Esta vez el triunfo fue para Blanco y Negro de Coronel Suárez, que se impuso 72-71 con el arbitraje de Mauro Reyes (Bahía Blanca) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

En lo colectivo la vista realizó un juego en general superior al Chaira, pero a base de mucha entrega y fervor el local llegó a un final cerrado e incluso estuvo a punto de llevarse el partido cuando a falta de 7", con el marcador 72-71, Gianluca Nolasco penetró hacia el canasto y en la última acción de la noche dio toda la sensación que recibió una falta que lo hubiese llevado a la línea con la chance de ganar o al menos mandar a tiempo suplementario el encuentro.

En el otro partido disputado este viernes, en Tandil, el local Independiente derrotó a Costa Sud de Tres Arroyos 105-75 (dirigieron Eduardo Ferreyra, de Bahía Blanca, y Javier Aquino, de Mar del Plata).