Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137666

11.11 | Local Fútbol femenino

Doble festejo del CEF Nº 44

El torneo de fútbol femenino cerró su temporada en El Fortín. Se jugaron cuatro partidos y el CEF Nº 44 fue campeón en dos divisiones. Fotos de los cuatro duelos.

Fotos: Claudio Martínez

La temporada 2019 de fútbol femenino se cerró este domingo, en el estadio "Ricardo Sánchez" de El Fortín. El CEF Nº 44 fue el protagonista de la jornada, porque ganó los títulos en Sub 15 y primera división "A" y por ellos las dirigidas por Claudio Pinedo se quedaron con todo lo que estaba en juego.

La acción comenzó con la final en Sub 15, donde chocaron los vencedores de los distintos torneos. El CEF Nº 44 no dejó dudas y venció por 4 a 0 a Ferro Carril Sud, para ser el mejor del ciclo. Estos mismos equipos venían de definir el "Clausura".

Mientras que en primera división hubo distintas definiciones. Ya era un hecho el ascenso del CEF Nº 100 a Primera "A" (fue el campeón de la "B") y el descenso de Pueyrredón (fue el peor de la "A"), aunque ayer se jugaron dos promociones en donde ganaron los representantes de la "A". Y por eso todo sigue igual.

El Fortín (Florencia Prodan) y Racing A. Club (Victoria Mosquera) empataron 1 a 1, pero el local ganó 4 a 2 por penales y así mantuvo la categoría. Lo mismo hizo Muñoz, que con goles de Camila Mattaini y Milagros Berho venció 2 a 0 a Provincias Unidas.

En tanto que en el cierre de la jornada el CEF Nº 44 se quedó con el torneo "Clausura" luego de la victoria por 3 a 0 ante Ferroviario de Hinojo: los goles fueron obra de Brenda Leguizamón (2) y Micaela Vivas. El equipo de Claudio Pinedo, ganador de la etapa regular, fue el "1" del torneo luego del triunfo ante el mejor de los playoffs.

Y como el CEF también obtuvo el "Apertura", es el mejor del año en primera división "A", como también ocurrió en Sub 15. Entonces, se terminó la temporada a la espera de la fiesta de fútbol femenino que será el próximo 7 de diciembre donde como es habitual habrá reconocimientos y se destacará a los mejores del ciclo, que incluyó el segundo lugar de la selección en el torneo de la FFBP.