Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137883

16.11 | Local Iván Andrada

"Vamos a dar todo por una final"

El arquero de Loma Negra analizó su presente y la actualidad del "celeste" en el torneo.

Iván Andrada se desempeñó en el arco de Loma Negra a lo largo de toda la temporada. En el tramo final del torneo "Clausura", y luego de la primera semifinal ante Ferro Carril Sud, hizo un balance de todo y dejó en claro que sueña con jugar la final.

Entonces, el jugador de la categoría 2001 hizo un análisis de sus años en el club, su formación, su objetivo de tener una posibilidad en AFA, el partido con Ferro Carril Sud y resaltó el apoyo de su familia y de la gente "celeste" teniendo en cuenta que con 18 años es el "1" de la primera división y sueña con jugar su primera final.

En primera instancia repasó sus inicios en Loma Negra. "Hace aproximadamente 4 años que estoy en Loma Negra. Fue muy lindo, empecé de grande -tenía 14 años- y siempre tuve buenos compañeros. Nunca jugué en otro club. En cuanto a los objetivos, al comienzo era todo distinto, pensaba solamente en jugar con mis compañeros, cuando fui creciendo ya el objetivo era ser el arquero de la Primera".

También habló de lo vivido en el año. "Mis compañeros en el equipo me dan mucha confianza y también siento mucho el apoyo ante cualquier equivocación porque ellos están apoyándome, eso es muy importante. En cuanto al torneo, el transcurso fue difícil pero a medida que se acercaban los playoffs fuimos mejorando y pudimos meter algunos triunfos porque empezamos a entender el juego y a jugar en equipo que fue fundamental", valoró Andrada.

Y, en cuanto a la serie ante Ferro, explicó que "la ida fue un partido cerrado, difícil para jugar. No vi ningún equipo superior a otro. Ambos tuvimos oportunidades pero creo que nosotros llegamos más veces al arco rival. Si hubiésemos ido con mayor convencimiento en algunas jugadas individuales quizá podríamos haber convertido pero no se dio".

Además, el arquero piensa más allá: "Mi principal objetivo en estos años es tener una chance en un equipo de afuera, para mí sería algo genial. Entreno en el club y también entreno afuera con Andrés Aspiroz para mejorar y seguir progresando, me siento mejor y más seguro".

En el final, Iván Andrada valoró el apoyo: "En mi familia me han apoyado, por problemas está un poco difícil para que vayan a la cancha todos los domingos y a veces no se puede. Desde mi hogar intentan ayudarme como pueden, toda mi familia entera como mis tíos y primos también. Como pueden me ayudan".

"Es lindo que la gente vaya a la cancha porque te da un apoyo aunque quizá no se note. Mis compañeros y yo vamos a darlo todo por la posibilidad de jugar una final. Sería algo espectacular porque hay muchos jugadores, entre los que me incluyo, que no hemos jugado nunca una. Voy a tomar las palabras de mi compañero y capitán Martín Labarrieta: todavía no conocemos el techo de lo que puede lograr este equipo", cerró el arquero de Loma Negra. Nota: prensa Loma Negra.