Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
137911

17.11 Homenaje

Objetivo cumplido tras 280 kilómetros

Los olavarrienses cumplieron el recorrido, homenaje al Submarino ARA San Juan. Arribaron este domingo a Hinojo.

Jonathan Navarro (al trote) y Andrés Bravo (en bicicleta) cumplieron este domingo con creces su objetivo: llegaron en tiempo y forma a Hinojo, luego de tres días en la ruta donde rindieron homenaje a dos años de la desaparición del Submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

La llegada fue con emoción, porque en Hinojo se realizó el acto central. Y para los olavarrienses, después de mucho sacrificio y adversidades, fue el tiempo de recibir el afecto. "Fue un final soñado, fue como uno lo esperaba. Me alegró mucho ver gente ya que de esa manera somos muchos los que homenajeamos al ARA", describió.

"Lo disfruté, aunque la última etapa fue complicada. Cuando abrimos la carpa vimos que era todo niebla... no lo podíamos creer. Fue lo peor, ya que así no se podía correr. Salimos igual, caminamos igual con la idea de ganar tiempo. Por eso caminamos hasta que se abrió", analizó el ultramaratonista.

Sin embargo, aclaró que "llegué con tiempo a Hinojo, me sentí bien en la última aunque con molestias en el final. Pero es algo obvio; sabía que si tenía un día más no lo iba a lograr ya que el cuerpo ya no respondía. Y en todo momento le pedí a Diego y a sus compañeros que no me dejen solo, que me ayuden en el último empujón", cerró uno de los olavarrienses que fue parte de esta aventura que unión la Base Naval de Mar del Plata y la réplica ubicada en Hinojo.