Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
137987

19.11 | Nac. e Int. Fútbol de Marruecos

La gloria no sólo es ganar

El olavarriense Miguel Gamondi, después de una histórica campaña, perdió con su equipo la final de la Copa del Trono, segundo torneo en importancia de aquel país africano.

Después de una histórica campaña, que lo depositó en la final de la Copa del Trono de Marruecos, el HUSA Agadir que dirige Miguel Gamondi cayó este lunes ante el TAS de Casablanca 2-1 en el partido que le dio el título a la ciudad inmortalizó para la historia del cine Humphrey Bogart.

Luego del partido, el entrenador olavarriense dejó una carta abierta en redes sociales que recibió miles de adhesiones:

"Hoy, sólo quiero decir muchas gracias primero y sobre todo a este grupo de jugadores, que forman el grupo este año y a los que han estado con nosotros durante las últimas dos temporadas y que ya no son parte del equipo hoy

"Me gustaría decir muchas gracias también al personal médico y técnico que me acompañaron y a los que trabajan duro y, por supuesto, gracias a los entrenadores y profesores de los grupos de jóvenes y a la escuela de fútbol que trabajan en circunstancias difíciles, y a personas de alta moral que trabajan en condiciones difíciles. No los vemos en las fotos o en las pantallas de televisión, que son la estructura más importante en la formación de nuestros jóvenes;

"Gracias a muchas personas que trabajan y cooperan con el club en absoluto secreto.

"Gracias a este público y a esta maravillosa población de agadir y toda la región de sws que siempre nos han apoyado y nos han hecho sentir orgullosos de ser parte de ellos y los que han visto crecer y evolucionar.

"Gracias al Sr. Presidente que, cuando nadie lo sabía, pensó en mí, cree en mis pensamientos y en mi trabajo, y juntos hemos podido entender lo que fue un proyecto a largo plazo en un período no más de tres años.

"Hemos conseguido poner a Alasaniya en la cima del fútbol marroquí, donde hemos conseguido el tercer lugar en el campeonato, y se califica para la Copa de la Unión Africana por dos años consecutivos con esta clasificación en la final de la copa del trono.

"Todo con un número de jugadores que la mitad de ellos se han compuesto  en los grupos de jóvenes de nuestro club. Podríamos decir sus nombres, pero no sería justo para aquellos que, por razones de las restricciones de rehabilitación, se fueron.

"Gracias a mis padres que me han dado todo y que me han llevado del cielo, así como gracias a mis hijos, que son el motor de mi vida.

"Hoy, siento mucho dolor... todos los que participaron en este proyecto sentimos mucho dolor y dolor por no poder ganar esta final para la ciudad, la región, y nuestras familias.

"Sin embargo, me gustaría decir a todos que estoy orgulloso de todos ustedes y que el mal resultado deportivo no puede distorsionan todo lo que se ha hecho con mucho trabajo y sacrificio...

"No se puede perder la esperanza, los sueños, la alegría de la vida y participar en otros festivales de fútbol porque hemos perdido un partido... Por el contrario, debemos darnos fuerza para seguir trabajando con más fuerza, seamos más fuertes y mejores, más continuar Fe.

"Lo mejor definitivamente vendrá si Dios quiere.

"GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO...... LOS QUIERO MUCHO, AGADIR SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON!!!"