Viernes, 13 de Diciembre de 2019
137995

19.11 Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición

Pablo Brun subió al podio en la Vuelta al Valle

El pedalista del Sindicato Empleados Públicos (SEP), de San Juan, se quedó con el liderazgo final del certamen. El olavarriense quedó como su escolta, a 1 segundo y tercero finalizó Traico.

El campeón argentino Juan Pablo Dotti, quien lideró al equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP), de San Juan, alcanzó su primera victoria en la 76 edición de la Vuelta al Valle que finalizó ayer en Allen, Río Negro, después de cinco etapas que fueron apasionantes y convocaron a muchos aficionados. Superó en la general al olavarriense Pablo Brun (Transporte Martín) por un segundo, mientras que Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) finalizó en el 17º lugar.

Dotti, quien estuvo a la expectativa en el comienzo de la legendaria prueba, apareció en toda su dimensión en la cuarta etapa que se cumplió ayer por la mañana, la contrarreloj en la que hizo la diferencia.

El líder del SEP ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la general después de superar a Pablo Brun (Transporte Martín) por 1 segundo. Quedó relegado al tercer lugar Nicolás Traico (JC Competición), quien estuvo adelante en la general desde que se impuso en la segunda etapa.

La definición quedó para la quinta y última etapa, de 105 kilómetros en el circuito denominado La Calesita, donde se cumplieron 15 vueltas. Hubo un grupo que se fugó de entrada, primero de cinco ciclistas y en el cierre de ocho, llevándose la victoria Quilci (Transporte Martín), quien se dio el gusto de ganar una etapa luego de un impecable trabajo en la prueba, aventajando a Cristian Romero (JC Competición y a Federico López (Shania).

En el pelotón ingresaron tanto Brun como Dotti, quien selló la victoria en la general con un tiempo de 12h 32m 43, superando al olavarriense por 1 segundo. Tercero finalizó Traico.

Cuarta etapa

Dotti completó los 21 kilómetros que tuvo la contrarreloj de la cuarta etapa en 25m 09s, lo que le permitió superar al brasileño Magno Do Prado (SEP), por 20 segundos. Después, Laureano Rosas (Puertas de Cuyo), a 33s; Pablo Brun (Transporte Martín), a 33s; Flavio Barbosa (Ciudad de Pehuajó), a 50s, y Christian Facchini (Transporte Norte), a 51s.

Después de las 8.30 comenzó la cuarta etapa, la crontrarreloj, de la 76 edición de la Vuelta al Valle, que fue decisiva para definir al ganador de la clásica prueba, una de las más importantes del ciclismo de Argentina.