Viernes, 13 de Diciembre de 2019
138126

22.11 Natación

Daiana Moura, en el Metropolitano

La olavarriense es parte del torneo, en el cual competirá en tres modalidades. Se hace en Buenos Aires.

Daiana Moura, luego de su buena presentación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en lo que fue su evento central del año -y también de su carrera deportiva- cierra entre viernes y sábado su 2019 con un torneo Metropolitano, donde de a poco comienza a mirar a Tokio 2020, sede los Paralímpicos.

En este caso, la nadadora olavarriense fue convocada por la selección argentina para ser parte de la actividad que se llevará a cabo en el Parque Olímpico, ubicado en Buenos Aires, donde Moura tendrá el objetivo de bajar sus marcas ya que en la competencia habrá un registro oficial.

En este caso, Daiana Moura a lo largo de las dos jornadas será de la partida en 100 metros libres, 100 metros pecho y 400 metros libres. Y allí cerrará su ciclo, que tuvo diversas actividades, a la espera de un descanso, pero con el foco en 2020.

"Al ser marcas homologas, las mismas se suben al ranking, y el objetivo es bajarlas para tratar de acercarnos a lo requerido para ser parte de Tokio 2020. Para ello tenemos tiempo tiempo hasta junio, con lo cual el año próximo seguramente habrá más torneos oficiales", detalló Daiana Moura quien aún tiene mucho por delante para llegar a los tiempos solicitados.

Además, la olavarriense indicó que "para llegar de la mejor manera posible en cuanto a la preparación, la semana pasada estuve en Córdoba. Allí competí en un torneo que se llamó '14ª torneo de natación adaptada Centro de la República'".

Y, en el final, anunció que "en los días posteriores me quedé para realizar entrenamientos presenciales con mi entrenadora Constanza Quellet con la idea de perfeccionar aspectos técnicos de cara al Metropolitano de este fin de semana, mi última competencia del año". Así, sigue el camino para Daiana Moura quien de la mano de su grupo de trabajo tuvo un gran 2019, pero va por más en 2020.