Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
138338

27.11 | Local Profesionalismo

Fin de semana con distinta suerte

Muchos olavarrienses, en distintas categorías, jugaron un nueva fecha.

A lo largo del fin de semana, pero en diferentes categorías, los olavarrienses fueron protagonistas en distintas categorías profesionales como Superliga, reserva de la misma, Primera Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C y Chipre, en el caso de Facundo García.

En la elite del fútbol argentino jugaron los dos olavarriense, en este caso con derrota. Luego de la 14ª fecha, Vélez -que tuvo a Lucas Janson a lo largo de los 90'- quedó noveno con 22 unidades; mientras que Lanús -con Pedro De la Vega en todo el segundo tiempo- marcha tercero, con 25, por el momento metido en zona de clasificación a la Libertadores.

En reserva de la Superliga en esta fecha no hubo minutos para los olavarrienses, ya que Juan Ignacio Barbieri se quedó en el banco de Central Córdoba, que como visitante empató 3 a 3 con Huracán. Y Nadir Hadad no estuvo entre los 18 de Vélez (empate 2 a 2 ante Banfield).

También hubo partidos por la Primera Nacional. Por la Zona 1, sin Kevin Ceceri, Brown de Madryn como local 0 a 0 con San Martín de San Juan y está en la mitad de la tabla; en tanto que Agropecuario de Carlos Casares -no estuvo Edgardo Maldonado- venció 3 a 1 como visitante a Nueva Chicago y mejoró su posición.

En la Zona 2, por su parte, Sarmiento de Junín sigue prendido en los primeros puesto (está segundo) y en la 14ª fecha venció por 1 a 0 a All Boys (Braian Salvareschi estuvo como suplente); mientras que Defensores de Belgrano -con Maximiliano Ferreira desde los 39' del complemento- igualó 0 a 0 en su visita a Brown de Adrogué y abrochó su boleto a la Copa Argentina.

En el Federal "A" Camioneros empató 1 a 1 como local ante Ferro de General Pico; lo hizo sin el olavarriense Leonardo Vitale quien no estará hasta 2020 (lesión de meniscos sufrida ante Villa Mitre) pero sí con Abel Alves como nuevo DT. Además, Braian Guille se recupera de un desgarro aunque su equipo, Olimpo de Bahía Blanca, sufrió otra caída: 1 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma.

En otro sentido, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (con el olavarriense Esteban Fourcade en el plantel, aunque sin minutos) logró la primera victoria en el torneo y fue por 2 a 1 frente a Peñarol de San Juan. Y Agustín Osinaga fue nuevamente de la partida en Sansinena de General Cerri, que en el final empató como local 1 a 1 con Huracán Las Heras.

En la Primera "B" Metropolitana, por su lado, Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli fueron titulares en el triunfo por 1 a 0 de UAI Urquiza ante Colegiales (el equipo está undécimo) y Midland, equipo de Juan Areco en la Primera "C", perdió como local por 2 a 1 ante Cañuelas. Y en Chipre, con Facundo García, el AEK Larnaca perdió su partido ante está cuarto en el torneo.