Viernes, 13 de Diciembre de 2019
138382

28.11 Ciclismo

El domingo, la "Santa Elena"

La competencia forma parte del calendario que otorgará lugares en la Doble Bragado 2020. La jornada arrancará a las 9 y la competencia central a las 15.30.

Con su legendario impulsor "Toti" Barbosa a la vera de la cinta asfáltica como mero espectador, por primera vez desde su creación en 1953, el domingo a las 15.30 se correrá la 51ª edición del Gran Premio de ciclismo "Santa Elena", que se enmarca en los eventos por el 152º Aniversario de la fundación del partido de Olavarría.

La competencia cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal, está organizada por la Unión Ciclistas Olavarrienses (UCO), fiscalizada por la Federación Ciclista Olavarría Centro, e integra el calendario de pruebas clasificatorias para la Doble Bragado 2020.

La jornada se iniciará temprano por la mañana con las competencias preliminares, y la carrera central del programa se desarrollará en un circuito de 3000 metros del Autódromo "Hermanos Emiliozzi". Serán dos horas y media para completar cerca de 100 kilómetros.

Habrá reconocimientos varios, entre ellos al ganador de primera edición de la "Santa Elena", don Roberto Marcelo Trumpio, y la jornada se engalanará con la presencia de otros importantes protagonistas.

Entre los corredores, se destaca la participación de Pablo Brun, el olavarriense que finalizó segundo hace unos días en la "Vuelta al Valle", y su hijo William, campeón argentino de la categoría Juniors.

Las históricas Santa Elena y sus distintos dibujos peinaron casi todo el ejido urbano en estos 66 años: anduvieron por las calles del Barrio Pueblo Nuevo; recorrieron las arterias céntricas; rodearon las calles del arroyo Tapalqué y ya incursionaron por el dibujo del circuito que usan los autos de carrera.

El inicio del programa está pautado para las 9 de la mañana de este domingo, con la prueba para Mayores y Menores de 40 años, en el circuito grande de 4000 metros.

Desde las 10 se correrá la prueba de Master "D" y "E", y a medio circuito largarán las Damas; los Infantiles lo harán a las 11.

Para las 12 está pautada la carrera de Master "C"; A las 13.10 los Master "B"; a las 14.30 Master "A", Elite II y Juveniles y a las 15.30 Elite, Sub 23 y Junior.

Van a participar en la carrera central unos 17 equipos, de los cuales 13 se clasificarán para la Doble Bragado 2020 una vez cerrado este calendario clasificatorio, que culminará el último mes de 2019.