Jueves, 12 de Diciembre de 2019
138551

02.12 Facundo Crisafulli

"Las patas de la mayoría estaban sentidas"

Para el pedalista del equipo SATSAID la carrera se hizo demasiado dura. Nunca temió por el acoso del final, cuando el pelotón se acercó peligrosamente. "La definición estaba para cualquier de los cuatro" dijo.

D.L./

Ubicado ya en el gazebo de su equipo -el Sindicato Argentino de Televisión-, quemando un poco de ácido láctico, escuchando de la gente de su team análisis de la carrera, reponiendo energías, Facundo Crisafulli hizo un alto en todo eso para hablar de la victoria en la 51ª edición de la Santa Elena.

"Se hizo muy dura; el viento se hizo sentir. La verdad que el Autódromo es muy lindo, pero con este viento se complica. Tal vez los organizadores buscaban esto, que ayudara para el espectáculo, pero como veníamos de otra carrera ayer (por el sábado) en Bolívar muy dura, las patas de la mayoría estaban sentidas" fue su primer comentario.

"En el último tramo tenía buenas sensaciones y traté de salir a buscar la carrera. Por suerte le dimos entre cuatro hasta el final, y yo me pude quedar con la victoria" celebró.

Sobre la incidencia del viento, no eligió un lugar preciso del "Hermanos Emiliozzi", sino todo su trazado: "Estaba muy duro en todo el circuito. En trechos muy cruzado, en otros estaba en contra. Fue mucho desgaste, que se fue sintiendo a medida que corrían los minutos. En el final estábamos todos muy gastados, y nuestro secreto fue aprovechar el momento que la carrera se rompió".

El hostigamiento final nunca fue demasiado preocupante para el ganador de la Santa Elena 2019. "Es verdad que en un momento se nos vinieron, pero sabíamos que para ellos también iba a ser complicado porque desde atrás no venían muchos y las fuerzas merman para todos" dijo.

"Una mínima diferencia en la última vuelta no es fácil de borrar. Pegamos un acelerón cuando se nos vinieron y por suerte se llegó. Era para cualquiera de los cuatro. Son tres corredores que tienen victorias y podios a lo largo de la temporada, también yo los tengo. Por suerte se nos dio a nosotros y es una alegría para todo el equipo" acotó.

Para Facundo fue el fin de una larga espera.

"Hacía rato que venía pegando en el palo, y no se me daba. No ganaba desde marzo. Desde que arrancó la temporada venía con buenas sensaciones, pero a la hora de los bifes quedaba segundo, tercero, cuarto... Siempre el podio, pero nunca adelante. Por suerte en Olavarría pudimos cerrar con un triunfo un gran fin de semana" celebró.

Clasificatoria para la Doble Bragado 2020, con esta actuación Facundo tiene su cupo adentro, y los próximos objetivos apuntan para el lado de Cuyo, epicentro del ciclismo argentino cada verano.

"Seguramente estaré en la Doble Difunta Correa y en el Giro del Sol en San Juan, y después San Francisco Miramar, más alguna carrera en la zona para terminar la temporada" cerró el feliz ganador en el domingo olavarriense.