Sábado, 18 de Enero de 2020
138859

10.12 Natación

Olavarrienses, al Nacional de primera

El Argentino Open se realizará desde este miércoles. Competirán tres nadadores de Ferro y también lo hará Daiana Moura. 

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, representantes locales estarán en acción en el Torneo Nacional de primera categoría que se realizará en Buenos Aires. Entonces, tres competidores de Ferro Carril Sud (cadetes y juveniles) y Daiana Moura cerrarán en año ante la búsqueda de distintos objetivos.

Ferro Carril Sud, a cargo del entrenador Nicolás Masson, viajará con tres representantes ya que siempre se suman representantes de otras categorías como juveniles y cadetes con la idea de que empiecen a tener rodaje en los eventos como este donde estarán los mejores del país.

En total habrá cerca de 300 nadadores, además de entidades de otros país. Y por parte de la Argentina estarán los integrantes de la Selección, como por ejemplo son los casos de Delfina Pignatiello, Federico Grabich, Guido Buscaglia, Macarena Ceballos y Julia Sebastián en el torneo clasificatorio para el Sudamericano.

"Vamos a hacer experiencia y buscar nuestras marcas en pileta larga. Además, nos tenemos que preparan bien para llegar en buena forma al Nacional de nuestra categoría", evento que se llevará a cabo a fines de febrero de 2020 para los carboneros.

Las series serán a la mañana y finales se correrán a la tarde-noche. Julieta Arce estará en 50 y 100 crol, 50, 100 y 200 mariposa; Ramiro Liceaga lo hará en 50, 100 y 200 pecho y 200 combinados y Marco Vivas se presentará en 50, 100 y 200 espalda y 200 combinados.

Por su lado, Daiana Moura tendrá su última competencia en esta temporada. "Si bien a nosotros no nos permiten competir porque es un torneo de nadadores convencionales, corremos las pruebas y las marcas registradas se homologan".

"La selección nos convoca para que se homologuen las marcas ya que las registramos en un torneo oficial. Debemos contar con la mayor cantidad de posibilidades, por lo que también nos incluyen en los torneos convencionales para registrar los tiempos", detalló la olavarriense que tiene objetivos importantes por delante para 2020.

Su actividad comenzará mañana a la mañana con los 400 libres, el jueves será el turno de los 100 libres, el sábado los 50 libres y los 100 pecho. Así la olavarriense en esta competencia será parte de la selección y representará al Comité Paralímpico Argentino.