Miércoles, 12 de Agosto de 2020

11.03 | LAB Liga Argentina

Estudiantes volvió al triunfo

Derrotó este martes como local 84-69 a Parque Sur. Tras perder sus tres partidos en la gira por Entre Ríos, el Bata recuperó la sonrisa en un juego que, salvo en el inicio del último cuarto, dominó de principio a fin. Agustín Brocal fue el goleador de la noche con 23 puntos.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Estudiantes pudo recuperarse del trago amargo que venía de sufrir luego de la gira tres partidos en la Provincia de Entre Ríos, donde sólo hubo derrotas. Había que ganar para recuperar la confianza de cara al último tramo de la fase regular, y lo hizo. En el partido desarrollado en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se sacó de encima sin mayores inconvenientes a Parque Sur de Concepción de Uruguay por 84-69. Además, levantaron bastante algunos jugadores que venían teniendo tareas individuales muy por debajo de su nivel.

El objetivo se cumplió. Había que salir de la racha perdedora para cambiar la cabeza, encarando este tramo final de la Conferencia Sur de la mejor manera para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y afrontar los playoffs con ventaja de localía, aunque aún no se puede saber a ciencia cierta en qué ubicación podría culminar el equipo estudiantil esta segunda fase.

De la mano de un encendido Agustín Brocal el Bata arrancó el partido a pleno: 7 a 0 y todos los puntos de Toti. Gran efectividad en ataque de todos y una defensa intensa que dejó a la visita en apenas 13 puntos en los primeros 10 minutos.

Dos bombazos de Jeremías Sandrini y otro de Santigo Arese desarticularon por completo a la defensa de los Sureños, que poco pudieron hacer ante tanta efectividad del local para anotar.

Sin embargo, en el comienzo del segundo cuarto empezó a hacer daño en la pintura el espigado pivote estadounidense Leon Hampton (7 puntos), pero en lo colectivo el local era muy superior. Tras ajustar la defensa el Bata sacó la máxima de 39 a 23 repartiendo muy bien el goleo en ese cuarto con Tomás Ligorria (7), Agustín Brocal (6) y De'Marco Owens (6).

El buen cierre del segundo cuarto se prolongó tras el descanso largo, cuando el Bata arrancó con un parcial de 8 a 0 apelando a sus habituales goleadores para sacar la máxima de la noche de 22 unidades (69-47) de cara al último capítulo.

Pero en el inicio del cuarto final el Bata sufrió un parcial de 13 a 0 y los fantasmas empezaron a dar vueltas en el recinto estudiantil tras las buenas apariciones de Gervasio Guelache y Mateo Battistino. El recuerdo del último partido increíble perdido en Concepción de Uruguay aún está latente y Parque Sur, que se puso abajo 69-60 con 6'30" por jugar, se agrandó aprovechando esos minutos de desconcierto del Bata.

Sin embargo, esta vez el local supo reaccionar a tiempo. Ignacio Galardo se bancó algunos embates en la zona pintada de la visita y aportó 6 puntos en el cierre para terminar de cerrar el partido sin inconvenientes.