Miércoles, 12 de Agosto de 2020

13.03 | LAB Liga Argentina

"Necesitábamos el triunfo"

Jeremías Sandrini analizó el presente y lo que se viene para Estudiantes. Tras la victoria del martes frente a Parque Sur como local el Bataraz cortó una racha de tres derrotas. Ahora quedan cinco partidos para el cierre de la fase regular que deberán jugarse sin público por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El base de Estudiantes Jeremías Sandrini, quien el pasado martes en el triunfo como local ante Parque Sur de Concepción del Uruguay 84-69 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) convirtió 3 (sobre 4 intentos) de los 13 (26) triples que anotó su equipo, manifestó que "somos un equipo que apuesta al tiro de tres puntos".

La apuesta del Bataraz pagó ante el equipo entrerriano, ya que desde el perímetro se solidificó el triunfo. Estudiantes volvía a jugar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero luego de tres derrotas consecutivas en el su gira por Entre Ríos y necesitaba una victoria para dar vuelta la página, y así fue.

Victoria contundente ante el Sureño uruguayense y a pensar en lo que resta. "Sí, fue una gran victoria, hicimos un esfuerzo grande durante todo el partido y nos vamos muy felices porque necesitábamos el triunfo. Ahora a recuperarse y a mentalizarse en los dos partidos que nos quedan en casa de la fase regular".

El jugador rosarino comentó que "creo que defendimos duro y con mucha intensidad, nos pasamos la pelota, que es lo que este equipo sabe hacer, y tenemos goles en las manos todos", para graficar a su manera el porqué del amplio resultado final.

El juego de Estudiantes se basa mucho en lo que aporte el tiro exterior y cuando la noche es dulce, como la del pasado martes, donde tuvo un 50% de efectividad, todo se hace más sencillo. A propósito, el conductor mencionó: "Somos un equipo que vamos a seguir apostando al tiro de tres puntos porque tenemos buenos tiradores en todas las posiciones. Acá se nos abrió. Hay que ir con más confianza a tirar afuera, que el aro se va a abrir y los resultados los vamos a tener".

Quedaban pocos minutos para que se cierre el último partido de la gira por Entre Ríos con Central Entrerriano de Gualeguaychú, cuando todos se asustaron por una aparatosa caída suya contra la jirafa: "Fue una caída horrible. Me asusté porque era en la misma mano que me fracturé, pero ya estamos recuperados. Lo más importante es estar bien mentalmente, que creo que es lo que te hace llegar bien al final de la temporada".

Para el cierre de la etapa regular a Estudiantes le quedan cinco juegos, dos de local y el resto de visitante, que deberán jugarse sin público por la emergencia sanitaria a causa del corona virus.

Ante la paridad que se ve en la competencia cada juego será vital para terminar lo más arriba posible. "Vamos paso a paso. Ahora pensaremos en el de la semana que viene ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego en el otro frente a Petrolero para tratar de cerrar bien acá y afuera hay que ir a ganar. Venimos de una gira negativa y tenemos que hacer una positiva. Es una gira larga por el Sur, con partidos muy duros y buenos equipos que están peleando arriba. Hay que estar tranquilos e ir a ganar como sea", cerró Sandrini.