Miércoles, 12 de Agosto de 2020

25.03 | LAB Liga Argentina

"Podemos ser bastante peligrosos"

Análisis de Gustavo Ismael Fernández sobre Estudiantes. El entrenador del Bataraz puso bajo la lupa a su equipo, realizando un balance sobre lo que han hecho sus dirigidos hasta el momento y sobre lo que se les avecina.

Estudiantes vuelve a ser uno de los protagonistas principales de esta temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Tal y como lo dicta su ilustre historia, siendo uno de los equipos que desde siempre ha sido de los grandes animadores de la Liga, ahora repite su protagonismo y hoy se encuentra dentro de los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur.

El conjunto de nuestra ciudad se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un balance de 11 triunfos en 21 presentaciones dentro de la segunda fase. Y en tiempos donde la naranja tomó una pausa obligada a raíz de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, el director técnico del Bataraz, el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael Fernández, analizó la actualidad del conjunto Albinegro.

"Obviamente, siempre con la intención de ser protagonistas por un deseo natural y por sentirnos dentro de un club donde normalmente sucede así. Sí siento que hay una diferencia entre el final del año 2019 y el arranque de este 2020 como equipo, en el cual terminamos en un pico muy alto de juego y de confianza que después no pudimos retomar, también porque otros equipos se han consolidado como tal y eso también marca lo competitiva que está la temporada", comenzó explicando el "Lobito".

Respecto a cómo se encara lo que se avecina, el coach del Bata explicó que la intención es retomar paulatinamente el sólido nivel que el equipo supo sostener en el tramo final de 2019, donde además de concretar su clasificación al Súper 4 también se terminó como uno de los líderes de la tabla del Sur y con un buen porcentaje de triunfos.

Más allá de que en este último tiempo ha mostrado irregularidad en cuanto a los resultados, el Bata es consciente de que sus picos de rendimiento son argumentos suficientes para buscar ese norte pensando en el tramo final de la etapa regular proyectándose a los playoffs.

"En todo siempre hay una consecuencia que pasa de distintos momentos grupales e individuales, y eso va de la mano con poder concretar posiblemente algunas veces triunfos o no, en relación a cómo te topa el momento. Debido a esa oscilación que estamos teniendo como equipo, lo que resta de la temporada hemos puesto la cabeza en retomar partido a partido, no pensar mucho en el tema de la tabla de posiciones, porque consideramos que donde nos agarre hoy la ubicación, siempre y cuando nosotros volvamos a ser sólidos, podemos ser bastante peligrosos, ya sea terminando primeros o sextos. Hoy, con tantas posibilidades diferentes de puestos que hay es algo que puede suceder", manifestó Fernández.

"Es tratar de conseguir eso, volver a tener claridad nuevamente en las cosas puntuales e importantes para que nos llegue el momento de los playoffs de la mejor manera posible, sea en una condición de conveniencia de puestos o no. Más que todo queremos eso puntualmente y por ahí estamos", concluyó el entrenador.