Lunes, 25 de Mayo de 2020
142613

28.03 | Pista y Campo Jorge Bellinzoni

"Veníamos bien, entrenando mejor"

El entrenador contó que los atletas tienen trabajos en sus casas. Además evaluó el inicio del año y espera la reanudación para poder empezar a utilizar la pista municipal.

Jorge Bellinzoni está a cargo de un grupo de atletas de El Fortín, que ya tuvieron distintas competencias a lo largo del año que recién estaba empezando para los deportistas. Sin embargo la cuarentena frenó todo y ahora es tiempo de espera para regresar a la normalidad en el aspecto deportivo.

En ese marco cuatro atletas se preparaban para el Provincial y por eso los competidores recibieron una rutina especial del entrenador, aunque las fechas se fueron cambiando con el avance de los días y entonces hoy, a esta altura del mes, no se sabe cómo será la vuelta.

Sí está claro que habrá una trabajo de base (la pretemporada se realizó en el primer mes del año y los competidores ya estaban en pleno trabajo) y luego se fijarán los objetivos, a la espera de contar con la pista de atletismo municipal que ya estaba cerca de su inauguración. Pero, como en muchos aspectos, es tiempo de espera porque la realidad y la prioridad está en la salud.

Antes que nada, Jorge Bellinzoni explicó que "con los atletas mayores ya nos preparábamos para el Provincial, que era en abril, con lo cual yo les había mandado una rutina a cada uno. Entonces los cuatro competidores tienen ese trabajo; uno de ellos lo está cumpliendo al pie de la letra en su casa ya que vive en el campo, pero al resto ya se les complicó más que nada en la última semana" teniendo en cuenta los espacios en sus domicilios.

Y, además, destacó que "al resto de los chicos, como no estaban programadas competencias en las próximas semanas, les di algunas tareas para que puedan hacer en sus casas, pero todo para que lo puedan realizar adentro. Los que disponen de patio lo pueden realizar de mejor manera".

En líneas generales, igualmente, el entrenador indicó que "se corrieron todos los torneos, se hará una reestructuración completa ya que al modificar los Nacionales se hará lo mismo con los Provinciales. El problema es que todas las competencias serán juntas, en poco tiempo, y se suma el tema económico".

Actualidad

Jorge Bellinzoni debió parar los trabajos a causa de la pandemia por el coronavirus, pero antes de todo ello, el trabajo se estaba realizando con normalidad y en buena forma. Entonces, el entrenador indicó que "veníamos re bien, estábamos entrenando mejor en relación a años anteriores".

"En los primeros torneos anduvimos bárbaro, también en el último que tuvimos en Azul, aunque ahora nos agarró el parate ya que veníamos con la idea de ir al Provincial y seguir. Es más, teníamos una Copa Nacional en Mendoza que estaba programada para mayo", agregó el entrenador que explicó los cambios en el calendario y en el desarrollo de las tareas para los atletas de la ciudad.

Entonces, la primera acción -el Provincial de mayores- quedará para una nueva oportunidad para los juveniles que ya cuentan con la edad necesaria para ser parte de dicho evento, aunque el objetivo global de los atletas estará en recuperar la forma.

"Voy a tener que hacer una evaluación completa con cada uno de los atletas; primero me voy a abocar a los más grandes que son los que van a tener los torneos encima, porque al reestructurarse todo creo que van a empezar con El Provincial de mayores ya que es lo que se suspendió ahora. Habrá un entrenamiento personalizado, rápido, para acomodarnos enseguida".

Igualmente, "Boby" destacó que "no me va a llevar mucho tiempo con los mayores porque son cuatro y estaban entrenando" y con el resto "me tomaré unos 10 días para hacer una nivelación y así arrancaremos nuevamente", con lo cual habrá mucho por delante para el grupo que maneja Bellinzoni (entre 35 y 40 deportistas).

Por el momento, el grupo se entrena a un costado de la pista que está muy cerca de su inauguración en el Parque Avellaneda. "Hasta que paramos trabajábamos ahí a la espera de que se abra el portón; se estaba aguardando por la inauguración pero no sé cómo se hará con todo esto".

En el final, Jorge Bellinzoni contó que "la pista ya está terminada, falta algunas cosas como marcar las largadas, y solamente resta la inauguración para poder utilizarla". Y dejó en claro que en el nuevo espacio "el entrenamiento va a ser otro, se va a poder trabajar de otra manera. No va a cambiar todo en un ciento por ciento", cerró el entrenador.