Miércoles, 12 de Agosto de 2020

15.04 | LAB Liga Argentina

"No hay otra que esperar"

Cruz Arouxet se refirió a la actual situación de Estudiantes, donde se ha caído prácticamente todo el sponsoreo. El dirigente, además, sostuvo que la continuidad de la temporada se decidirá en el ámbito de la Asociación de Clubes.

El presidente de la Comisión de Básquetbol del Club Atlético Estudiantes, Cruz Martín Arouxet, brindó sus sensaciones al sitio Pick&Roll en este delicado momento del equipo en el marco de la Liga Argentina 2019-2020, paralizada desde el mes pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

El activo dirigente, la cara más visible de los que se encargan del básquetbol profesional en la entidad del Parque Carlos Guerrero, hizo su análisis del momento, la situación del club y los contratos vigentes pensando en los siguientes meses:

-"La situación de Estudiantes no es diferente a la de otros clubes con la generación de recursos casi nula, ya sea institucional como en el básquetbol. Sí contamos con una respuesta medianamente buena del socio que trata de seguir haciendo su esfuerzo y pagar la cuota, pero se ha caído prácticamente todo el sponsoreo. Respecto de la continuidad de la temporada, nosotros vamos a esperar qué se decide en el ámbito correspondiente, que es la Asociación de Clubes".

-"Obviamente, sería un esfuerzo muy grande el que habría que hacer entre todos los involucrados como los clubes, jugadores, árbitros, representantes, pero particularmente soy de los que piensan que hay que esperar el tiempo de duración de la pandemia".

-"Hay que ver si es posible por calendario poder terminar la temporada o directamente a todos los actores les conviene iniciar una nueva en septiembre u octubre. No hay otra que esperar y seguir trabajando para el mejor beneficio y salir de esta incomodidad por parte de todas las instituciones".

-"Como la mayoría de los clubes, Estudiantes asumió la obligación de cancelar los pagos hasta el 15 de marzo, que fue unos días después de parar el torneo, por lo que estamos haciendo el esfuerzo de cumplir con esa obligación. Después, entre todas las partes, ver cuál es la mejor opción para continuar con los contratos o poder, en su defecto que no se juegue el torneo, llegar a un acuerdo justo entre todos. Respecto de los alquileres, Estudiantes se está haciendo cargo de pagar los compromisos que teníamos y siempre a la espera de lo que se resuelva de común acuerdo entre todos los actores de la competencia".

Sabido es que a Estudiantes (tercero en las posiciones de la Conferencia Sur) le quedaban por jugar cinco partidos de la fase clasificatoria cuando comenzó la cuarentena: Gimnasia y Esgrima de La Plata (L), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (L), Del Progreso de General Roca (V), Centro Español de Plottier (V) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul (V). La última presentación del Bataraz fue el pasado martes 10 de marzo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con victoria 84-69 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay.