Sábado, 15 de Agosto de 2020

03.05 Institucional

Pueblo Nuevo cumplió 76 años

El 1 de mayo es un día de festejo para el Club Atlético Pueblo Nuevo que llegó a su 76º aniversario, pero por causa de la pandemia del coronavirus no hubo celebración.

El último viernes se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, por el cual muchos empleados y empleadas aprovecharon para descansar de su tarea. El 1 de mayo en Olavarría es un día de festejo para el Club Atlético Pueblo Nuevo que llegó a su 76º aniversario, pero por causa de la pandemia del coronavirus no hubo celebración debido al confinamiento.

Las puertas de la entidad albiverde, ubicada en Necochea y Chacabuco, están cerradas desde el domingo 22 de marzo. Las medidas de prevención para evitar la propagación del virus se cumplen desde hace más de 40 días con el aislamiento social, obligatorio y preventivo. Su presidente, José Daniel Maceo repasó la actualidad de la institución que cuenta en su sede central con cuatro gimnasios.

El principal denominado "Juan Bautista Manolio" con capacidad para 1.800 personas, con piso flotante y cancha de básquetbol y vóleibol reglamentaria, el gimnasio "Juan José Maceo" sobre el salón de fiestas, más dos gimnasios "aéreos" para distintas actividades, todos con piso flotante.

En todos los espacios realizan actividades todas las disciplinas del club, así como distintos establecimientos educativos como la Escuela Primaria 4, Secundaria 20 y Comercial, entre otros.

Desde lo social, Pueblo Nuevo cede el Salón de Usos Múltiples de forma gratuita para almuerzos y cenas, ferias y otras actividades como la fiesta de la Virgen De Monte Viggiano desde hace más de 25 años a total beneficio del mantenimiento del santuario, almuerzos a beneficios de escuelas y jardines y otras instituciones.

José Daniel Maceo se siente orgulloso por el polideportivo que se encuentra en la calle San Martín 146 con cuatro hectáreas y una frondosa arboleda. "Cuando el club adquirió el predio sólo tenía una pileta de natación y una churrasquera. Hoy sumamos una cancha de fútbol con medidas mínimas reglamentaria para el fútbol senior. Pasamos de tener una pileta a cuatro, para comodidad de nuestros niños, adolescentes y socios. También se realizó un gimnasio con cancha de básquetbol y vóleibol reglamentaria, piso de parquet, con vestuarios y baños, más un comedor y parrilla totalmente cerrado, contó orgulloso.

Variada actividad

La instructora Myrian Rodríguez tiene a su cargo zumba, actividad física combinada con baile donde se gastan entre 600 y 1000 calorías por clase que se dictan los lunes, miércoles y viernes de 14.30 y 19; además de strong nation, que se trata de entrenamiento de alta intensidad usando solo el peso del cuerpo, con clases de martes y jueves a partir de las 19.

Denisa Laborde de Sibila es la encargada de la actividad de danzas con niñas y adultas. "Enseñamos iniciación a la danza en general y danzas árabes para adultas. Representamos al club en competencias y shows tanto en Olavarría como en otras ciudades. La actividad en el club ofrece un profesorado de ritmos, técnica y danzas árabes donde tienen la posibilidad de estudiar para luego ejercer la profesión. La misma se dicta cada 15 días y de manera semipresencial", indicó.

Guadalupe Serantes es la profesora de la actividad niñez activa. Es una actividad destinada a niños y niñas de 3 a 7 años. "Se trabaja en el desarrollo de las capacidades motrices, en el primer grupo 3 a 5 años de manera lúdica, en el segundo siempre está el juego pero aparecen también otro tipo de actividades. Son clases con dos estímulos semanales de una hora. Las actividades que desarrollamos buscan que los niños usen su creatividad, imaginación , exploren , y mejoren sus posibilidades de movimiento".

Desde marzo de 2018 Gastón Lucero es el instructor de Taekwon do ITF en el Club Pueblo Nuevo, junto con los instructores mayores Karina Taborda y César Solís.

El objetivo del proyecto es ofrecer una actividad que permita la integración, desarrollo físico y emocional de los alumnos. En lo deportivo, algunos han participado en diferentes eventos locales, regionales y provincial alcanzando excelentes resultados, coronando el año 2019 con un primer puesto en lucha y segundo en formas (destreza técnica) en el Torneo Panamericano que se desarrolló en Buenos Aires.

Después de la cuarentena la clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, a partir de 18.30 para menores hasta 6 años, a las 19.30 menores de 7 a 12 años, y a las 20.30 juveniles y adultos.

Una disciplina mundial

Juan Pablo Notararigo se refirió al deporte blanco que tanta historia tiene en la entidad albiverde. "Somos fundadores de la Asociación de Bochas junto con otros clubes de la ciudad y de la campaña. Participamos todos los años de los torneos oficiales tanto en individual, parejas y tríos, que organiza la Asociación local", sostuvo.

Las canchas son de piso sintético, de la cual la número 1 fue la primera en realizarse en Olavarría y la segunda en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un caudal de 15 jugadores siendo de segunda y tercera categoría. Pueblo Nuevo tiene dos campeonas mundiales: María Victoria Maiz (la cancha Nº 1 lleva su nombre) y Gabriela Paola Limardo.

"Al ser un deporte totalmente amateur, todos ponen su buena predisposición para participar de los torneos oficiales, los torneos aniversarios de los distintos clubes, colaborar con eventos para recaudar fondos para el mantenimiento de las canchas. Siempre recalcamos el apoyo incondicional y permanente de la comisión directiva del club", agregó Notararigo.

Colonia de Verano

Ocho veranos pasaron del primer inicio de la Colonia de Verano del Club Pueblo Nuevo. "En aquel momento nos impulsaban un montón de sueños, esperanzas y buenos deseos. Éramos un grupo pequeño de dirigentes y profesores que con mucha vocación y amor por los niños queríamos darle a nuestro querido predio de la calle San Martin el uso apropiado. Este anhelo lo hemos conseguido y los venimos plasmando años tras año gracias al apoyo de nuestra comisión directiva, al esfuerzo del cuerpo de profesores y a la coordinación de la colonia", destacó Milagros Maceo.

La idea creció hasta alcanzar la asistencia activa de más de 400 niños, que alegran con su presencia el verde y blanco del polideportivo. La misma cuenta con 4 piletas, arboleda, cancha de fútbol, gimnasio, vestuarios, parrillas, cancha de vóleibol. "Se ven colmados y plenos con la risa esperanzadora de los niños de 2 a 14 años que con su asistencia enriquecen y dan vida a todo el lugar" resaltó la instructora.

La temporada pasada contó con un equipo de 24 profesores, un guardavida y 2 coordinadoras bajo la supervisión de María de los Milagros Maceo y María José Maceo.