Jueves, 6 de Agosto de 2020

05.05 Institucional

Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes

El Ministerio presentó la propuesta en medio de la pandamia. El objetivo es el "apoyo" a los clubes.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, en el marco de la pandemia de coronavirus, que entregará subsidios de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes e infraestructura, entre otros.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: "Cuando asumimos nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país".

"Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación", agregó.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, subrayó: "Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades".