Jueves, 6 de Agosto de 2020

14.05 | Pedestrismo Mauricio Olivera cumple con la cuarentena

"Los primeros días fueron muy difíciles"

El ingenio y la fuerza de voluntad aparecen en la rutina para mantenerse en forma durante el aislamiento. En el caso del atleta Hinojo además cuenta con el apoyo de su esposa e hijos.

La imposibilidad de hacer actividad física en la vía publica y clubes lleva más de 55 días. La pandemia del virus Covid19 llevó al gobierno nacional a suspender todo evento deportivo y social y, además, a establecer la cuarentena obligatoria para mitigar el contagio a través del distanciamiento social.

Esto llevó a los deportistas a refugiarse en sus casas y a realizar rutinas de entrenamientos de manera individual. Mauricio Olivera es atleta y corredor. El oriundo de Hinojo se ve afectado por no poder realizar la actividad que tanto lo apasiona desde pequeño. El ingenio y la fuerza de voluntad aparecen siempre dentro de la nueva rutina para mantenerse en forma durante el aislamiento, con la utilización de equipos y elementos.

"Mis días son tranquilos, encerrado en mi casa. Cumplo al pie de la letra con el pedido del aislamiento. Estaba un poco preocupado por el tema laboral pero ya se arregló el conflicto por los salarios en Cerro Negro", indicó ayer a EL POPULAR Medios. Respecto a los entrenamientos enumeró "bicicleta fija o sobre un rodillo, también tengo un caminador elíptico y un mini gimnasio. Entreno un poco con mis hijos, cuando el clima lo permite andamos en la bicicleta en el patio; entreno como se puede, también hago un poco de ensayos de `cardio´ con mi esposa".

Todos los días no son iguales para el atleta de calle, que además se destaca en duatlón, triatlón y los deportes de aventura. Olivera lo hace en espacios reducidos, en un lugar que no está acostumbrado, porque su vida activa es al aire libre y disfrutar de eso. "Los primeros días fueron muy difíciles, ni hablar cuando llovía. Muchas veces no tenía ganas de nada, a nivel psicológico tira bastante para atrás; pero como padre de familia siempre debo estar bien, tratar de demostrar lo menos posible y pelearla", dijo el esposo de Marianela Fernández y el papá de Mateo (17) y Mauro (14).

El ganador del Olimpo de Plata 2019 en aventura recordó un viaje a Mar del Plata a principio de 2020 como las últimas competencias que realizó. "Estaba mirando en las redes sociales y aparecieron las carreras. En enero habíamos tenido un casamiento de un amigo en Mar del Plata. La fiesta fue un viernes, así que aproveché para estar el sábado en la Media Maratón del Sud-Miramar donde pude ganar en los 21 kilómetros y como ya estaba ahí, el domingo corrí una prueba en el puerto de 8 kilómetros donde llegué segundo" contó sonriendo.

El permiso para retomar actividad al aire libre no está aprobado, más allá de sugerencias que presentaron a las autoridades. "En Tandil ya habilitaron para salir a trotar o andar en bicicleta. En Olavarría no está la habilitación. ¿Cómo será volver? Con cuidado, como cuando uno vuelve de una lesión; de a poco porque los músculos no son los mismos. No sé cómo será el calendario para el resto del año. Cuando llegue la habilitación tendré que estudiar qué carrera puedo realizar porque tengo que arreglarme con los turnos en la fábrica que son rotativos con la modalidad de 6 x 2. En mi caso tengo un franco de sábado y domingo cada 45 días".

Mauricio Olivera es apasionado del deporte el aire libre y su declaración lo ratifica. "Hice deporte toda la vida; jugué al fútbol hasta los 27 años aunque ahora también lo hago pero con menor intensidad. Después me dediqué a correr y gracias a Dios pude realizar distintas actividades. Voy a seguir hasta cuando las piernas me lo permitan. Tengo 40 años, quiero mantener mi nivel por eso sigo con los entrenamientos en mi casa. Lo único que me faltaría es mejorar en la comida... ja", dijo en el cierre.