Sábado, 15 de Agosto de 2020

16.05 | Local Fernando Di Carlo

"Estamos tratando de subsistir"

El dirigente formó parte ayer de la reunión de Unión de Clubes. Allí se armó un protocolo para el regreso de algunas actividades deportivas: "La idea es abrir de a poco las puertas".

Embajadores, una de las instituciones más nuevas en el Partido de Olavarría, tiene su eje en la práctica de fútbol. Pero, como ocurrió con cada una de las entidades deportivas, hoy sus puertas están cerradas a la espera de novedades para retomar lo cotidiano.

El referente de Embajadores es Fernando Di Carlo, quien fundó dicha entidad el 14 de enero de 2006. Desde allí logró su crecimiento al punto que llegó a disputar el Federal "B" en la edición 2017; mientras que en juveniles también tuvo activa participación en diversas competencias y el club logró su objetivo máximo: catapultar a futbolistas de la ciudad a la actividad profesional.

Pero hoy la pelota no rueda, y lógicamente eso es una preocupación para aquellos que conducen la institución que tiene su sede en Independencia y Avellaneda. Entonces, a dos meses del cierre por la pandemia, Fernando Di Carlo hizo un repaso del momento.

"Estar encerrado dos meses es malo en lo económico y también en los psicológico porque la cabeza te explota; yo soy inquieto y no aguanto más el tema de estar encerrado", contó el dirigente y piensa que "esto va para largo, con lo cual tenemos que empezar a convivir con el virus ya que es imposible estar un año de cuarentena".

Además, en este tiempo, el ex delantero aprovechó para tener una capacitación con el coordinador de Aldosivi Fabio Radaelli (acompañado por los profesores de la entidad) y recibió mensajes o recordatorios vía redes sociales: "En Facebook aparecieron algunos goles; tenemos tiempo y entonces se buscan esas cosas".

El momento

Fernando Di Carlo fue contundente en su primera frase, donde describió el momento de las entidades deportivas: "Todos los clubes en Olavarría vienen doblando con las puertas y estamos tratando de subsistir" ya que no hay nada de acción desde el 15 de marzo: "Los ingresos desde ese día son nulos y lo único que tenemos es la colaboración de chicos de inferiores o de escuelita, por el tema de la cuota, donde algunos la han pagado pero no es mucha la recaudación", comentó Di Carlo.

Esos fondos tuvieron su fin ya que "con ese dinero pagamos parte de los sueldos de los profesores, con lo cual es complicada la situación. Vamos a ver cómo salimos de esto o cuándo podemos arrancar ya que el virus va a estar acá; hasta que no aparezca una vacuna no va a desaparecer. Entonces, vamos a tener que aprender a convivir".

En ese marco, sobre lo que se podría hacer, Fernando Di Carlo contó que "desde mañana (por hoy) arrancan las salidas recreativas y nosotros presentamos un protocolo para empezar con algunos deportes, con la idea de arrancar a entrenar, porque sé que jugar es difícil por el contacto que hay".

En ese contexto, y en específico sobre fútbol ya que el protocolo se armó para diversas disciplinas, el dirigente entiende que "se puede hacer en grupos reducidos, de cinco o seis chicos, con la idea de realizar trabajos de campo. Veremos qué pasa".

En contexto, sobre la medida, Di Carlo anunció ayer que "recién tuvimos una reunión, por la Unión de Clubes, y ahí se presentaron protocolos para algunos deportes. Eso se va a presentar en el Municipio, y a su vez irá a Provincia, para ver si se pueden habilitar algunos de esos deportes con el objetivo de empezar a hacer actividades. La idea es abrir de a poco las puertas, siempre con los recaudos necesarios". La medida abarca a chicos y mayores.

Sobre la Unión de Clubes Fernando Di Carlo destacó que "se viene trabajando bien, es un logro muy importante y ojalá que perdure en el tiempo, la idea es que no sea sólo durante el tiempo de la pandemia, para seguir ayudándonos entre todos. Es la única manera de crecer, lo que entendimos todos, y por eso se formó esto que está lindo".

Y, desde la creación de este espacio, la idea fue clara: "Se está trabajando en conjunto, viendo alternativas, y además cada presidente presenta la realidad de su club porque son distintas. Todos tenemos problemáticas y tratamos de exponerlas. Además lo hablamos con el Municipio, viendo cuál es la manera para que nos den una mano en esta situación tan complicada que tenemos", contó el referente del CEO quien dejó en claro que la idea -a través de la presentación del protocolo- es "ver la manera de cómo chicos y grandes puedan volver a correr en una cancha".

Inactividad

Fernando Di Carlo usó la palabra "inactividad" un poco para mencionar cómo es la realidad, y en ese marco describió el momento de Embajadores. "Desde el día que cerramos solamente tuvimos la cuota de algunos padres que colaboraron, y nada más, ya que nuestros ingresos son a través de las cuotas de escuelita e inferiores, por el alquiler de las canchas de fútbol sintético y por el alquiler del salón de fiestas".

Entonces, lo económico obviamente es un tema a tener en cuenta ya que "todas esas actividades están suspendidas y no hay ingresos". En contrapartida, sí hay obligaciones a cumplir: "Hay gastos de luz, gas, SEM y la alarma... son muchas cosas que siguen llegando, las cuales hay que tratar de cumplir, con lo cual se empezaron a ver alternativas para empezar con algunas actividades", aunque por el momento los dirigentes quedaron a la espera de una respuesta para saber si algo de lo planteado se podrá llevar a cabo.

También, en medio de varios frentes, se sabe que la competencia oficial aún debe esperar. "Mañana (por hoy) tenemos una reunión virtual en la Liga; por Consejo Federal ya está definido que hasta septiembre no se va a jugar. Y si arranca en ese mes hay que ver cómo porque la idea nuestra es jugar con público", indicó Di Carlo.

Algunos eventos ya se habían empezado, como Primera e Inferiores, pero otros certámenes a esta altura quedaron sin efecto por este ciclo 2020. En ese marco, Fernando Di Carlo describió que "el Regional Juvenil justo empezaba en marzo, pero está suspendido, y creo que este año no lo vamos a jugar por cómo viene la mano".