Domingo, 9 de Agosto de 2020

21.05 Ajedrez

Sigue el Prix "Tres Ciudades"

El certamen, cuyos días de disputa son los martes, jueves y sábados de 15 a 16.30, se juega a un ritmo de 5 + 0 sin bersek en la plataforma lichess.

Continúa la disputa del Prix de ajedrez denominado "Tres Ciudades" que organizan los profesores Edgardo Teo Cabanillas de Coronel Pringles, Gustavo Godoy de Azul y Pablo Amoroso de Coronel Suárez, a fin de mantener esta actividad en tiempos de cuarentena.

Es un torneo cerrado que se juega por invitación y reúne en esta tercera edición a jugadores de Olavarría, Daireaux, Henderson, Bordenave, Pigüé, Puan, Darregueira, San Martín de Los Andes, Valle de Uco (Mendoza), General La Madrid, Coronel Suárez, Azul y Coronel Pringles.

Dicho Prix, cuyos días de disputa son los martes, jueves y sábados de 15 a 16.30, se juega a un ritmo de 5 + 0 sin bersek en la plataforma lichess.

Cada Prix consta de seis torneos y agrupa a jugadores de las categorías Sub 12, Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Al término de la primera semana de competencia, con tres torneos disputados, estas son las posiciones por categoría:

Sub 12. 1°) Benicio Lores (Bordenave), con 57 puntos y 3ª) Florencia Lamique (Olavarría), 50. Sub 16. 1°) Augusto Araña (Olavarría ), 77; 2°) Agustín Lamique (Olavarría), 70; y 8°) Joaquín Labín (Olavarría), 32.

Sub 18. 1°) Alejo Pérez Kreder (Pigüé), 41. Sub 20. 1°) Tomás Cruz (General La Madrid), 154. Coordinación, fiscalización y cómputos, Edgardo Teo Cabanillas, director de la Escuela de Coronel Pringles.

Nuevas Lenguas

El pasado lunes 11 de mayo se llevó a cabo un torneo de ajedrez virtual cerrado a cargo del profesor Darío Maidana denominado "Torneo de Ajedrez Sexto Grado Nuevas Lenguas". Del mismo participaron 14 alumnos de ese año del Colegio Nuevas Lenguas.

El torneo se realizó mediante la plataforma lichess.org mediante el sistema Arena y con una duración de 50 minutos de torneo. Las partidas se realizaron a un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

En esta oportunidad se consagró campeón el alumno Felipe Vargas. En segundo lugar, y con el mismo puntaje, quedó ubicado Santiago Galbucera y completando el podio se ubicó Lihué Pibuel. El torneo fue muy parejo y no se supo el ganador hasta último momento, observándose un gran entusiasmo entre los participantes.