Miércoles, 12 de Agosto de 2020

25.05 | Nac. e Int. 

Gianella se recibió de héroe

Nico esperó su momento durante la temporada 99-00, aceptó el rol que le asignaba Sergio Hernández y en las finales dejó la ropa de sexto hombre para transformarse en una de las claves del triunfo. 

Nicolás Gianella nació en La Plata el 14 de febrero de 1978 y jugó en Estudiantes desde 1997 hasta 2000 antes de emprender viaje a Europa para jugar en el Reggio Calabria de Italia. Nico esperó su momento durante la temporada 99-00, aceptó el rol que le asignaba Sergio Hernández y en las finales dejó la ropa de sexto hombre para transformarse en una de las claves del triunfo.

"Cuando uno toma dimensión de estos 20 años, es mucho tiempo pasado, pero al recordarlo parece ayer. Siempre sigo notas de Olavarría, veo fotos y recuerdo lo que se vivió en ese momento. Además, ese campeonato fue un despegue para muchos de los que integramos ese equipo, no sólo por haber ganado el título, también por la alegría enorme del club y la ciudad", manifestó el platense.

Del último juego recordó "la llegaba desde la entrada del Parque hasta el gimnasio, era impactante tanta gente. La inconsciencia de esa edad no me metía presión, me daba muchas más ganas de jugar. Lo que más recuerdo es que al festejar pude ir a abrazar a mi papá que estaba en la tribuna. Al recordar quiero que el tiempo regrese para revivir todo eso. Todavía no tengo esa nostalgia de ver partidos, esa final no la reviví nunca más", sostuvo.

"Recuerdo muy bien esos minutos finales. El equipo nunca tuvo la sensación de perder el partido porque teníamos ganas, pero enfrente estaba Atenas, acostumbrado a ganar. Ese campeonato no lo íbamos a dejar escapar, sabíamos el equipo que enfrentábamos, pero nosotros teníamos unas energías que superaba todo. Sergio siempre tuvo las palabras justas, sabía dónde tocarte, él sabía manejar los tiempos".

"En esos minutos finales la presión fue grande, pero mi inconsciencia de juventud me llevó a tomar decisiones que resultaron buenas", concluyó quien pasó de ser un actor de reparto a estrella de la película.