Jueves, 6 de Agosto de 2020

04.06 | Local Básquetbol

Se viene la segunda acción solidaria

Fue programada una gran venta de tallarines caseros para el 12 y 13 de junio. uienes compren participarán del sorteo de una camiseta de básquetbol.

Los directores técnicos de básquetbol de nuestra ciudad y la zona crearon hace ya varios días la Unión de Entrenadores y ante la situación generada por la pandemia de coronavirus decidieron empezar a realizar algunas acciones solidarias.

En la oportunidad se programó una gran venta de tallarines caseros prevista para el viernes 12 y el sábado 13 de junio. En la propuesta, además, cada persona que compre un kilo de tallarines participará del sorteo de una camiseta de básquetbol. El kilogramo tiene un valor de 180 pesos y habrá de dos clases: blancos y de espinaca.

Además de la camiseta de Alejandro Diez (actual jugador de Platense en la Liga Nacional), estarán para sortear la de Federico Marín, Nicolás Giménez y Luciano Tambucci, entre otros destacados jugadores.

Los interesados en adquirir los tallarines deberán comunicarse con la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) o con los clubes afiliados a la institución ubicada en Riobamba 2541 que preside en la actualidad Héctor Burghini.

Vale recordar que la primera acción solidaria consistió en una venta de pizzas, a 200 pesos cada una, el pasado viernes 22 de mayo. Esta movida organizada por los entrenadores fue un verdadero éxito.

En las cómodas instalaciones de la ABO se confeccionaron las pizzas que salieron a la venta y vale aclarar que también se podían adquirir a un precio por demás interesante cajas de vino. Los números finales arrojaron el expendio de 950 pizzas y 20 cajas de vino.

Descontados los gastos quedaron para repartir 115.500 pesos, por lo que corresponde a cada entidad un total de 19.260. El dinero les servirá a las instituciones para abonarle sus salarios a los directores técnicos, ya que si bien realizan encuentros virtuales con los jugadores de divisiones inferiores, la actividad se encuentra paralizada.

Sabido es que los clubes locales hace más de dos meses se encuentran cerrados. Estas acciones apuntan a lo que será a futuro la reanudación de la actividad y en compensar en algo las diferentes obligaciones que se tienen en medio de este estado de emergencia sanitaria y económica.