Jueves, 6 de Agosto de 2020

13.06 | Local Sub 13 y Sub 15

Liga Virtual en marcha

El certamen, que se juega vía Zoom, se denomina "Yo me quedo en casa".

El profesor y entrenador Nivel 3 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) Matías Orlando, trabajando en la actualidad en el Racing A. Club, anunció recientemente el lanzamiento de la Liga Virtual de Básquetbol "Yo me quedo en casa", destinado a las divisionales Sub 13 y Sub 15. El torneo comenzará este sábado y la primera fecha es la siguiente:

Racing A. Club - El Fortín, Estudiantes - Olimpia de Uruguay, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez - Pueblo Nuevo e Independiente de Tandil - Rivadavia de Necochea.

El medio de juego será la plataforma Zoom y cada plantel estará conformado por diez jugadores, con dos por equipo en simultáneo. La competencia consistirá de dos períodos, con un entretiempo, y se cerrará con el tercer tiempo de similares características al del rugby, con merienda saludable y charlas a través de un disparador.

El árbitro del juego será el entrenador del equipo local, quien tendrá a cargo la coordinación del encuentro. La puntuación tendrá la siguiente escala: primero, 8 puntos; segundo, 6; tercero, 4; y cuarto, 2 unidades. La competencia virtual tendrá distintos retos: destreza física, habilidades y fundamentos, coordinación de piernas, lanzamiento y puntería; y un juego de preguntas y respuestas en el entretiempo.