Domingo, 9 de Agosto de 2020

18.06 Bochas

"Mi idea era jugar el Panamericano"

La destacada deportista Guadalupe Serantes describió la situación en medio de la pandemia de coronvirus.

Guadalupe Serantes cumple distintas facetas dentro del ambiente bochófilo: como jugadora tuvo el año pasado presencia nacional e internacional, y su objetivo para este 2020 estaba en el mismo sentido, mientras que a su vez es la entrenadora de la escuelita "Chocan los aviones" y por eso mantiene activo al semillero.

Sin embargo, como es sabido, la situación cambió desde el mismo inicio del ciclo. Muchas competencias fueron suspendidas y otras, en la mitad del año, mantienen su asterisco. Entonces, cambió la modalidad de trabajo por la pandemia.

"En cuanto a la situación actual, como jugadora, se cancelaron todas las competencias que había para este año a nivel argentino. Siempre se juegan tres Argentinos: uno individual, otro de parejas y uno de tríos. El último fue en Ushuaia el año pasado, donde representamos a provincia de Buenos Aires y fuimos las campeonas con otras jugadoras de Olavarría", recordó la jugadora.

Entonces, aclaró que "este año se va a jugar solamente un Provincial, el cual sería en Azul pero aún no se sabe la fecha", describió Serantes quien también se refirió al desarrollo internacional: "Estaba pautado un Panamericano, en la provincia de La Pampa, pero se canceló. Desde ahí se clasificaban los mejores para el Mundial de Italia". Con lo cual, la olavarriense deberá esperar hasta la próxima temporada para ser parte de los eventos de la modalidad zerbín.

En cuanto a los objetivos de cara a la temporada en curso, reprogramados por la pandemia, la bochófila describió que "había empezado a entrenarme porque se iba a hacer un seleccionado, ya que el director técnico iba a elegir a las representantes de la Argentina".

En este caso, el torneo se iba a realizar en el país y por eso "generalmente se arman dos equipos, uno de juveniles y otro el que sería el A. Mi idea era jugar el Panamericano en La Pampa, aunque como estuvimos en la Copa del Mundo y fuimos terceras ya teníamos el pase directo al Mundial de Italia".

Sin embargo, todo se aplazó aunque Guadalupe Serantes mantiene sus actividades: "Sigo entrenando, por ahí no lo hago todos los días. Justo esta semana arranco un personalizado y en alimentación ya vengo trabajando con una nutricionista".

Y, mientras tanto, la deportista olavarriense espera para volver a los trabajos en el lugar habitual. "Mi compañera que está en Córdoba -Carla Cabrera- ya volvió a entrenar. Lo mismo pasa en Misiones, pero no obviamente en nuestro caso".

También quedó postergado un evento importante para los bochófilos, como es la inauguración de la cancha de zerbín que funcionará en San Martín de Sierras Bayas: "Estaba por ser habilitada, ya está todo terminado. El director técnico de Córdoba se comprometió a venir para hacer la inauguración. También iba a venir un chico que es campeón del mundo, otro representante de La Pampa y mi compañera de Córdoba... estaba todo armado, aunque cuando se pueda se hará el evento", anunció Serantes.

Esa cancha será un avance para la disciplina. En ese sentido, la representante local dejó en claro que "es otra cosa; todos los jugadores que tienen la cancha en su ciudad mejoraron muchísimo. Yo viajaba todos los meses, a Córdoba o La Pampa y la verdad es que mejoré bastante. Pero el cambio será mucho más grande por el hecho de tenerla en tu ciudad y poder ir todos los días".

"Por eso estamos con muchas ganas, ya que también la cancha está destinada para esta modalidad que empieza a hacerse conocida. Y la idea es ir con los chicos una vez por semana para entrenar allá, ya que podríamos practicar todas las modalidades en un mismo lugar ya que tenemos una cancha de arena y otra sintética", cerró.