Domingo, 9 de Agosto de 2020

21.06 Carlos Montero

"Teníamos armado un cronograma"

El Club Atlético Sierra Chica puso en funcionamiento su cancha de pelota a paleta, pero ahora espera para retomar la actividad.

El Club Atlético Sierra Chica tuvo mucho trabajo en el último tiempo porque en primera instancia puso su cancha en condiciones, y más tarde llegó el turno de los eventos deportivos incluso se le colocó su nombre al espacio, pero ahora por el coronavirus el sector permanece cerrado a la espera de novedades.

Entonces, hoy por hoy, la cancha "Juan Carlos Barreda" aguarda por los deportistas. Por lo pronto, Carlos Montero indicó que "estamos acatando todas las órdenes que vienen desde el gobierno nacional. Y con respecto a lo deportivo seguimos a la espera de que esto pase y se aplane un poco la curva de los contagios", indicó uno de los representantes de la subcomisión.

Igualmente, en su relato dejó en claro que "sí nos da un poco de bronca y no entendemos por qué no podemos realizar actividades en distintas disciplinas deportivas. Nos pasa a nosotros en la pelota a paleta, pero también en pádel, golf, ciclismo... son deportes en los cuales no se correría riesgo de contagio siempre y cuando se hagan el chequeo correspondiente para saber que son personas sanas".

"Nosotros pensamos que si estuviéramos en una fase avanzada podríamos jugar tranquilamente a la pelota a paleta porque son cuatro jugadores en un espacio muy grande. Además, sin público, se podría practicar sin ningún problema la disciplina", opinó Montero.

A su vez, describió cómo había empezado el año. "Nosotros ya teníamos armado un cronograma deportivo, con torneos anuales y algunos especiales con homenajes a distintos deportistas de la ciudad. Nada de eso se pudo realizar, pero es algo que le pasa a todo el mundo".

Y, en dicho deporte puntualmente, la situación es igual en relación a lo que pasa en nuestro medio: "Tenemos contacto con cancheros de otras ciudades, donde no hay contagios, pero tampoco están habilitados para jugar", aclaró el dirigente.

Pero, igualmente, habló de otros casos donde "tenemos amigos que trabajan en pádel y ellos sí están complicados porque muchos, que están a cargo de las canchas, viven de eso. Es su trabajo", señaló el representante de Sierra Chica que utilizó a la disciplina también a modo de ejemplo.

En el final, como ocurre con muchísimos protagonistas, expresó su deseo. "Esperamos que esto se aplane y debemos cuidarnos para que no se sigan extendiendo los contagios. Y si esto pasa pronto, nosotros creo que en un tiempo no muy lejano tenemos que tener alguna novedad para volver a la actividad de la pelota paleta, pero así también en las distintas disciplinas", cerró Carlos Montero.