Sábado, 15 de Agosto de 2020

21.06 Ajedrez

Hay competencias virtuales

Se jugó el torneo Museo de Las Ciencias y el certamen reunión a un nutrido grupo de alumnos.

Se disputó el pasado miércoles la tercera fecha del torneo on line que organiza el Museo de Las Ciencias. El mismo nuclea a trebejistas alumnos de la entidad anfitriona y del Colegio Nuevas Lenguas, el cual se desarrolla todos los miércoles a partir de las 17 y está programado a cinco encuentros.

El joven Lionel Manuel es quien lidera el torneo con 17,5 puntos. Sin embargo le saca una exigua diferencia a Agustín Lamique, quien se posiciona en segundo lugar con 17 puntos. El podio lo completa Tomás Carmona con 14 puntos.

Este torneo se disputa a sistema suizo, a 7 rondas con un ritmo de juego de siete minutos a "finish" por jugador. La segunda edición se realizará a sistema arena, cuyos torneos durarán una hora y serán a un ritmo de juego de 5 + 0 (sin berserk y sin streaks). Todos los torneos se realizarán por la plataforma lichess.org.

Cabe resaltar que los mismos cuentan con la supervisión de su profesor Darío Maidana. Posiciones generales: 1º) Lionel Manuel con 17,5 puntos; 2º) Agustín Lamique con 17; 3º) Tomás Carmona con 14; 4ª) Florencia Lamique con 13,5; 5º) Joaquín Labin con 12; 6º) Remo Rincón con 5,5; 7º) Felipe Vargas con 5; 8º) Lihue Pibuel con 4.5 y 9º) Alan Becker Con 2. Coordinación y organización: Darío Maidana y Agustín Lamique.