Miércoles, 12 de Agosto de 2020

21.06 Bonaerenses

Evalúan fecha límite

Las alternativas son dos: organizar una edición reducida o la suspensión definitiva.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la realización de los Juegos Bonaerenses -que siempre tienen su cierre en Mar del Plata- y reconoció que se evalúa una fecha límite para tomar una decisión. Y las alternativas son dos: organizar una edición reducida o la suspensión definitiva.

Las finales de las tradicionales competencias se disputan todos los años en Mar del Plata entre septiembre y octubre y provocan un importante movimiento en los principales escenarios deportivos y para los sectores hotelero y gastronómico.

A raíz de la pandemia mundial de Covid-19 la realización del mega torneo provincial está teñida de incertidumbre. "Estamos realizando un análisis pormenorizado de factibilidad. Pero no será posible realizar estos Juegos Bonaerenses como estaban planteados originalmente. Lo que estamos evaluando es fijar una fecha límite para decidir la realización de una edición reducida o la suspensión definitiva", comentó Lovera.

El funcionario, además, explicó que "estamos transitando la etapa más compleja de la pandemia, con aumento de la circulación viral en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Hoy lo que más nos preocupa es la situación sanitaria, social y las vidas que se pierden".