Martes, 4 de Agosto de 2020

22.06 | Local Institucional

A 9 años del segundo ascenso de Racing

Racing, el 22 de junio de 2011, logró por segunda vez el ascenso a la tercera categoría nacional.

En el estadio "José Buglione Martinese", y luego de la serie por penales, Racing A. Club venció 5 a 4 a Deportivo Roca (0 a 0 en los 90') y así logró el segundo ascenso al Argentino "A" de fútbol (hoy Federal "A"). De esta forma, este lunes se cumplen 9 años de aquella noche fría, pero inolvidable para los "chairas".

Se trató de una serie dura, muy peleada, que comenzó el domingo 19 en la provincia de Río Negro y se cerró el domingo 22 en Olavarría. José Solaberrita fue el encargado del último penal y una de las grandes figuras resultó el arquero Guillermo Ferreyra (ingresó por Víctor Sieracki antes del cierre de los 90').

Fue una temporada difícil, que empezó de la mano de Duilio Botella y finalizó Gustavo Noto con el ascenso. La clasificación a la instancia decisiva fue en la última fecha, en Bahía Blanca, y a lo largo del ciclo se dieron algunos hechos puntuales que marcaron el camino.

Como la dura lesión de Diego Restelli (por él llegó José Solaberrieta); el gol de Cristian Girard contra Alvarado, en el final; aquel partido frente a Liniers que terminó 2-2; la suspensión en San Juan por pirotecnia que cayó cerca de Esteban Erramuspe.

Y la tremenda definición en Río Gallegos, con una serie interminable por penales, y el viaje de regreso en colectivo. Entonces, fue un ciclo con muchísimas vivencias, pero terminó con un festejo que le dio paso a Racing a su segundo ciclo en el Argentino "A".