Jueves, 6 de Agosto de 2020

29.06 Martín Trumpio

"Logramos disfrutar del aire libre"

El olavarriense no tiene eventos definidos a la vista, pero al menos puede entrenarse bien en el sur del país.

Martín Trumpio está radicado en Bariloche. Y esta época del año es una de las más importantes para él, ya que desarrolla acciones en la nieve. Sin embargo, llegó el coronavirus y alteró sus planes, con lo hizo con todos los deportistas en el mundo.

Lógicamente se suspendieron muchas competencias, pero al menos por estos días y teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa Bariloche, el deportista ya cuenta con la habilitación para hacer ejercicios en el espacio natural. De esta forma, aprovecha al máximo cada jornada para prepararse para próximos eventos o al menos para disfrutar de la nieve y un entorno fantástico.

Justamente en los últimos días fue importante la nieve caída sobre la zona, lo que motiva más a los amantes de las actividades que se relacionan con el invierno.

"Me encuentro en la ciudad de Bariloche, estoy entrenando todos los días ya que acá se puede. En algunos días puedo salir, a través de la terminación de documento, mientras que los días que no lo puedo hacer voy a trabajar con el equipo. Son los únicos días en conjunto, pero con grupos reducidos", explicó Martín Trumpio.

En ese marco, el olavarriense explicó que "en esos casos entrenamos todo lo que es técnica de ski tiro. El resto de los días, cuando puedo salir, voy a correr a la montaña. O bien en bicicleta, aunque esas actividades las hago en forma individual".

También, Trumpio, dejó en claro que "en cuanto a los eventos, este año no se va a realizar el Campeonato Argentino que sí se hizo en años anteriores. El Sudamericano tampoco, ya que está todo suspendido, aunque sí se está hablando de hacer un torneo en diciembre de cross biathlon. Al menos, siempre y cuando las condiciones mejoren". No se hará con ski, lo cual se reemplazará por el trote por la ausencia de la nieve en época de verano.

Trumpio se lamentó ya que "no se puede hacer nada de todo lo que se planificó para este invierno, con lo cual a nivel equipo estamos esperando que nos autoricen para subir a esquiar al cerro. Así nos podemos entrenar, aunque igualmente lo hacemos en la ciudad y haciendo lo que se puede cuando nos corresponde".

Por otro lado, el deportista local se refirió al desarrollo de la cuarentena: "Al principio fue medio duro en el sentido de que fue de un día para otro; por suerte tengo varios elementos en mi casa como bicicleta fija o para hacer fuerza general".

"De ese modo pude seguir entrenando desde casa aunque fue medio raro ya que uno está acostumbrado a una rutina. No es normal estar encerrado, y es preocupante a la vez, ya que estas cosas uno no las vive siempre", reflexionó.

Por último, Martín Trumpio valoró que "ahora tenemos la posibilidad de hacer actividades físicas, con lo cual estamos respetando lo que el municipio ponga. En ese sentido dimos un paso adelante, con lo cual logramos disfrutar un poco más del aire libre y eso es lo más importante".