Martes, 4 de Agosto de 2020

04.07 Marcos Coalla

"No estamos capacitados ni entrenados para estas situaciones"

La pandemia cambió los planes de todos, que tuvieron que adaptar la práctica. Hoy el ciento por ciento de los trabajos son en plataformas digitales.

El mundo deportivo se tuvo que adaptar a una práctica diferente desde el inicio de la pandemia, más que nada para seguir en contacto y con expectativas de volver a la acción en el terreno normal. En el caso de rugby, y más precisamente en Estudiantes, el objetivo está puesto en competir a lo largo de los últimos meses del ciclo 2020.

Es que por el momento, después de un buen cierre en el año pasado, Estudiantes no tuvo acción. En cuanto al presente se refirió el entrenador Marcos Coalla: "Nunca dejó de ser complicado y se complica cada vez más", anunció con una frase que refleja el presente: se mantiene el trabajo, desde marzo, pero existen dudas sobre el momento del inicio de las competencias.

Además, desde su espacio, el entrenador explicó que "no estamos capacitados ni entrenados para este tipo de situaciones, donde solamente podemos tener actividades vía online. Entonces, al principio fue todo novedoso, pero a medida que va pasando el tiempo se nos van terminando las herramientas y las ideas", remarcó.

Y es un sentimiento común, debido a los días que pasaron con entrenamientos o acciones a través de una computadora o un teléfono: "Lo mismo pasa con los chicos, ya que tienen sus actividades de la escuela, con lo cual se complica cada vez más".

Además, lo central es que todos están acostumbrados a las tareas al aire libre: "Yo soy entrenador y jugué hasta los 40, imaginate que lo mío es el verde. Ahora me tengo que adaptar, pero los pibes quieren lo mismo que nosotros", evaluó.

En su relato, Coalla describió cuáles son los motivos de las tareas virtuales. "Mantenemos el vínculo y cada categoría tiene un grupo de WhatsApp con el entrenador, entonces siempre tenemos contacto y al que no aparece se lo llama por privado. Además, las plataformas las usamos para seguir relacionados y para mantenerlos enganchados en el tema del rugby".

El resto de la noticia en la edición de hoy de diario EL POPULAR