Domingo, 9 de Agosto de 2020

12.07 | Nac. e Int. Luca Vildoza

Sólo alegría

En un nuevo Instagram Live de la Liga Nacional, esta vez el protagonista fue el campeón de la Liga ACB de España con el Baskonia y MVP de la final ante el Barcelona. El ex Quilmes jugó en su momento para la Selección de Olavarría en categorías formativas.

Luca Vildoza fue el nuevo invitado al Instagram Live de la cuenta oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. El perimetral ex Quilmes de Mar del Plata, que jugó en su momento para la Selección de Olavarría en categorías formativas, recientemente se consagró campeón con el Baskonia de la Liga ACB de España ante el Barcelona, donde terminó con 17 puntos y 20 de valoración para ser el MVP de la final. El marplatense dejó algunas de las siguientes frases:

-"En ningún momento de la vida lo hubiese pensado. Me llegaron mensajes de gente grosa, como Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Carlitos Delfino. Al tenerlos de ídolos, que te manden un mensaje felicitándote me pone muy orgulloso".

-"De mi cuerpo solamente brota alegría. No puedo evitar el irme a acostar y recordar esa noche. Lo estoy disfrutando. Me gustaría también tener a mi familia, a mis amigos cerca, pero con todo lo que está pasando en el mundo no se puede".

-"Pato (Garino) lamentablemente tuvo esa lesión bastante dura. Sabemos que se va a recuperar. Llevamos casi tres años compartiendo con él casi todos los días y nos hicimos muy cercanos. Me hubiese encantado tenerlo cerca conmigo en la cancha. Pero ese mismo día cuando volvimos para Vitoria lo vimos. Le deseo una pronta recuperación".

-"Lo único que hice en cuarentena es salir a pasear un poco al perro y entrenar para poder recuperar el hombro. Necesitaba volver a sumar peso. Tenía que fortalecerlo para regresar de la mejor manera. En el momento que volví a tocar la pelota era como un nene".

Además, sobre su relación con el entrenador Dusko Ivanovic, sostuvo:

-"Cuando estuve lesionado no hablé tanto con él, pero tuvimos una conversación grupal cuando arrancó la cuarentena y a partir de allí trabajamos todos juntos, sabiendo que íbamos a volver a jugar. Desde el primer momento inculcaba que teníamos que trabajar duro".

-"El Mundial lo disfruté mucho, sabiendo todo lo que logramos, pero sufrí mucho también el tema de la lesión. Me dolía mucho el hombro, cuando me operé dije basta de sufrir. Me sentí muchísimo mejor. Sentía que tenía una revancha para poder ganar".

-"La química del equipo va a seguir y nada nos va a tirar para atrás. Queremos disfrutar del Juego Olímpico", dijo con respecto a la Selección y a la cita del año que viene.

-"Empezando por el TNA, la Liga Nacional, después de dos años haber conseguido con Quilmes llegar a semifinales dos veces cuando estuve, jugar una Sudamericana. Me pasaron cosas que me hicieron crecer, me siento una persona mayor jugando dentro de la cancha", finalizó recalcando Vildoza sobre su paso por la competencia de la Argentina.