Sábado, 15 de Agosto de 2020

18.07 | Nac. e Int. Lo afirmó Nicolás Russo

"Creo que antes del 10 de agosto comenzarán los entrenamientos"

El dirigente aseguró que todavía no está la fecha, pero que será en los primeros días del mes próximo, algo que podría quedar definitivo a la brevedad después una serie de reuniones.

El Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, dijo que "creo que antes del 10 de agosto comenzarán los entrenamientos de los planteles de las distintas categorías. Lo harán parcialmente para un posterior regreso a las competencias". El dirigente aseguró que todavía no está la fecha, pero que será en los primeros días del mes próximo, algo que podría quedar definitivo a la brevedad después una serie de reuniones.

Este martes, por caso, está previsto que las máximas autoridades de AFA tengan un encuentro virtual con representantes del Ministerio de Salud y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para el tratamiento de los protocolos presentados por AFA para la vuelta a la actividad.

Además, paralelamente se espera otra reunión de los presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Primera Nacional para discutir detalles de la implementación de esos procedimientos sanitarios.

"Hay que terminar de definir cómo vamos a arrancar. Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo, pero debemos continuar tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más", afirmó el presidente de Lanús.