Martes, 4 de Agosto de 2020

20.07 | Nac. e Int. Ignacio Pietrobono

"Con ganas de volver a entrenar"

Al olavarriense se le venció el contrato, aunque aguarda para renovar con UAI Urquiza. Habló de la actualidad y explicó cómo son los entrenamientos en tiempos de pandemia.

Ignacio Pietrobono, como tantos jugadores profesionales, hoy transita un momento de incertidumbre. Por el contexto en sí, pero también porque se quedó sin contrato vigente el pasado 30 de junio. Si bien el deseo es la continuidad en UAI Urquiza -de la Primera "B" Metropolitana- el arquero olavarriense hoy no tienen ninguna precisión sobre lo que ocurrirá en los próximos días o meses.

Por lo pronto, tras unos días en Buenos Aires, decidió regresar a la ciudad para pasar buena parte de la cuarentena. Y, aún en plena pandemia, expresó cómo transita sus días y remarcó el deseo de volver a su trabajo tras más de cuatro meses de espera.

En primera instancia el ex Estudiantes contó cómo es la actualidad: "Yo me quedé un mes más o menos en Buenos Aires y después me vine para Olavarría. Estamos entrenando con los profes del club tres veces por semana, por la aplicación Zoom. La situación la manejamos más o menos así, ya que tuvimos algunos días de receso y ahora ya retomamos con los trabajos".

Más allá de esas tareas, la realidad de Ignacio Pietrobono es común en relación a muchos futbolistas en el país, al menos desde el 1 de julio: "Estamos a la espera para saber qué va a pasar porque a mí se me terminó el contrato. Si bien el club me expresó el deseo de continuar, todavía no hablamos nada más, con lo cual está todo en el aire".

En ese sentido, el deportista agregó que "yo sigo entrenando con la gente del club, pero más allá de ese deseo que me manifestaron, no se firmó el nuevo contrato y tampoco existe alguna fecha para sentarnos ya que seguramente están esperando y viendo cómo sigue todo este tema para conocer cuándo se arrancaría con los entrenamientos".

Ante esta situación, la parte económica también tiene un punto central en la historia para aquellos jugadores que no tienen contrato vigente. "Se vio que existen muchos jugadores no tuvieron la posibilidad de firmar algún contrato luego del 30 de junio, con lo cual muchos hemos iniciado los trámites para cobrar esa parte de dinero que va a dar la AFA. Más que nada para esperar y saber cómo sigue todo esto... si realmente vamos a empezar en agosto".

En ese caso, para Pietrobono, sería "buenísimo el reinicio para esa fecha pero es hablar sin saber porque la realidad es que no hay ninguna fecha", con lo cual muchos futbolistas esperan por novedades. Vale señalar que Carlos Battigelli, olavarriense y compañero del arquero, aún tiene contrato con UAI Urquiza y por eso cuenta con cierto respaldo.

Esa fecha de vencimiento de contratos parecía lejana en el inicio de la pandemia, pero ya llegó e incluso pasó, con lo cual la realidad es complicada para muchos jugadores de diversas categorías ya que no se trata sólo de un deporte y sí del trabajo de los protagonistas.

"Fue inesperado para todos. Ni bien se frenó la actividad mi idea fue quedarme en Buenos Aires porque pensé que esto iba a ser mucho más corto; pero a medida que el tiempo fue pasando me di cuenta que esto iba para largo y por eso tomé la decisión de venirme para acá. Se está haciendo muy largo: cuando se frenó jamás imaginamos que íbamos a llegar con esto a la fecha de cierre de campeonatos y contratos", destacó.

Ante ello, evaluó que "es algo que está afectando a todo el mundo, hay que seguir así, y con ganas de que arranque todo". Y, eso, parece más cercano: "Se escuchan muchos rumores, la Primera División es lo más importante y lo que todos están esperando. Pero estaría bueno que todos empecemos en una fecha coherente y cercana para no perder tanto tiempo y lógicamente cumpliendo con todos los protocolos", comentó Pietrobono.

Los trabajos

Más allá de las dudas sobre lo que se viene, Ignacio Pietrobono sigue los trabajos con la entidad que compite en la Primera "B" Metropolitana: "El puesto es muy complicado para entrenar cada uno en su casa, requiere de un montón de cosas y a mí se me complica un poco".

"Pero la idea es la de seguir moviéndome, como se pueda, y con el objetivo de estar lo mejor posible ya que esto en algún momento va a arrancar y uno tiene que estar preparado física y mentalmente para volver a la actividad. La idea, cuando llegue la fecha, es estar bien para ese inicio", manifestó el arquero.

También el aspecto físico es un tema a tener en cuenta: "Uno está acostumbrado a entrenar todos los días, medianamente tiene una rutina similar, la cual es parecida semana tras semana. Pero en este tiempo se hizo todo muy complicado, uno se desacostumbra, y creo que nos va a costar ponernos de la mejor manera aunque es lo de menos ya que uno está con ganas de volver a entrenar más allá de que sea en grupos reducidos", expresó como deseo el olavarriense que ya imagina su vuelta.