Jueves, 6 de Agosto de 2020

22.07 Mauricio Correge

"La idea es utilizar el espacio al aire libre para tener nuevamente contacto"

El entrenador de Estudiantes hizo un repaso de las tareas realizadas en cuarentena, pero hoy el deseo es regresar al club: "La idea no es volver a hacer voley, pero sí algo físico".

Durante los meses de cuarentena, teniendo en cuenta que el cierre total de las entidades deportivas en la ciudad fue el domingo 15 de marzo, los responsables de distintas áreas tuvieron mucho trabajo para seguir la línea de tareas, aunque en forma virtual, pero siempre con el objetivo de seguir en acción ante la espera de volver a la normalidad.

Ese tiempo se estira, porque ya van más de cuatro meses de aislamiento y sin actividades deportivas. De este modo, mientras se mantienen los entrenamientos por plataformas digitales, los clubes y representantes de distintas áreas ya tienen bajo el brazo diversas alternativas y muchos protocolos creados para pedir por el regreso, en forma paulatina, de distintas disciplinas.

En ese marco, luego de distintas propuestas en estos meses, el área de vóleibol del Club Atlético Estudiantes adelantó en el inicio de la semana que "seguimos entrenando por Zoom y la propuesta más cercana es intentar hacer las salidas recreativas autorizadas por el Municipio, pero dentro de las 90 hectáreas que tiene el club. La idea no es volver a hacer voley, pero sí algo físico dentro de las instalaciones de nuestro club", contó el profesor Mauricio Correge.

Sobre ese punto, agregó que "estamos bajo ese objetivo, mientras mantenemos los encuentros virtuales, aunque la idea es utilizar el espacio al aire libre para tener nuevamente contacto con nuestras jugadoras ya que no lo tenemos desde marzo".

Ante ello, será importante la reunión que se realizará hoy entre el intendente Ezequiel Galli y los representantes de la Unión de Clubes, para conocer en qué se puede avanzar y si algunas de las acciones presentadas se podrá llevar a cabo (seguramente desde el inicio de agosto, si todo prospera).

En el mismo sentido, Mauricio Correge señaló que "a su vez, en mayo se entregó un protocolo a las autoridades del club, pero también a las municipales, donde se explicó cómo volver a dar voley. Pero creemos que para eso va a faltar un tiempo aún, pero sí estamos convencidos de que podemos utilizar el espacio al aire libre del club con socias y jugadoras".

Desde marzo

Hoy, después de mucho tiempo de trabajo a través de las plataformas virtuales, la idea y el deseo ya tiene que ver con los trabajos en el campo. Por mínimo que sea, pero al menos para avanzar en algo para empezar a dejar atrás una etapa que genera complicaciones de todo tipo.

En este período, hubo diversas acciones. Mauricio Correge indicó que "desde la subcomisión de vóleibol de Estudiantes, y a partir de la implementación del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron variadas las actividades propuestas".

"Iniciamos con un ciclo de conferencias a través de Zoom con nutricionistas, kinesiológos y la charla con Tatiana Rizzo, jugadora de la selección argentina, quien interactuó con los diferentes planteles", agregó el profesor.

Pero, el plan fue amplio: "Seguimos con la estrategia de ir de menor a mayor ya que pensábamos que iba a ser larga la cuarentena, cosa que después nos resultó muy larga, y en ese caso implementamos actividad y propuestas".

Siguió "la campaña 'el voley va a tu casa' donde los entrenadores y la subcomisión acercaron pelotas a las familias que no tenían, con la idea de iniciar un ciclo de entrenamientos físicos y técnicos vía Zoom", señaló Correge.

En ese contexto, el profesor indicó que "las categorías más grandes lo hacen tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes y para Sub 16, Sub 18, primera y maxivoley. Y las categorías más chicas -minivoley, Sub 10, Sub 12 y Sub 13- trabajan dos veces por semana con sus diferentes entrenadores".

Pero hubo más: "Además de estas propuestas se implementaron una serie de actividades para la familia en alusión a nuestra actividad y a la cuarentena; mientras que otro evento familiar fue la elaboración de comidas. La receta se guió vía Zoom para que el resto la pueda hacer".

Y, por último, Mauricio Correge agregó que "también tuvimos partidos virtuales con instituciones de Mar del Plata como es el caso del Instituto Albert Einstein, con desafíos para las categorías Sub 12 y Sub 14". En sí, muchas variantes pero el tiempo de cuarentena, pero ya con el deseo de volver a encontrarse en el club como es el deseo de todos los que están involucrados en el deporte.