Jueves, 6 de Agosto de 2020

23.07 Juegos Paralímpicos

Habilitados para entrenar

Los atletas clasificados, o en vías de clasificación, fueron exceptuados y podrán retomar su trabajo rumbo a Tokio.

Después de un período de espera, ya que fue distinto el plazo en relación a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, en la jornada de ayer se dio a conocer el decreto que habilita a entrenarse a todos los deportistas clasificados, o en vías de hacerlo, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Esa noticia tiene repercusión en el ámbito local, teniendo en cuenta que de este modo Lucas Díaz Aspiroz, con la plaza confirmada en canotaje, podrá volver al trabajo. No ocurre lo mismo con Daiana Moura, que necesita la marca, aunque por el momento no recibió la autorización.

Será "dando cumplimiento a los protocolos de actuación para la prevención y control del coronavirus", tal como se anunció en el informe de Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Vale señalar que los Juegos Paralímpicos se postergaron debido a la pandemia por el coronavirus. De este modo el evento será desde el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.