Jueves, 6 de Agosto de 2020

27.07 | Federal Se esperan definiciones

El panorama del Regional Amateur

El sitio Ascenso del Interior en primera instancia dejó en claro que "la intención sigue siendo disputar la competencia siempre y cuando la situación sanitaria lo permita a nivel nacional".

También, se explicó que se habla de un "posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de agosto", con lo cual la competencia podría comenzar en octubre. Aunque, lógicamente, todo dependerá de la situación sanitaria como se dejó en claro desde un principio.

En el informe, además, se detallaron algunos puntos a tener en cuenta: "Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Nacional aprueben el protocolo elaborado por AFA. Una vez que suceda el paso 1, la AFA le enviará el protocolo al Consejo Federal quien hará diferentes adecuaciones referidas al presente de los clubes y ligas del interior".

En la continuidad "cuando el CF lo haya elaborado, el mismo será enviado a las ligas/clubes para que evalúen su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento la situación del coronavirus en nuestro país se encuentra en mejoría, y la AFA con el Gobierno lo autorizan, se podría retornar a los entrenamientos".

Con esos plazos ya cumplidos, seguirá una nueva etapa: "Llegaría el momento de analizar la realización de la competencia. La intención es jugar, pero para que esto se realice, indefectiblemente, el contexto nacional con el COVID 19 debe ser favorable".

Ya, en términos deportivos, Ascenso del Interior sostuvo que "si se puede jugar, se haría la consulta con los clubes para conocer si disputarán o no la competencia. No es obligatorio participar y no habrá sanciones en caso de desertar". Desde allí, con todos los ítems cumplidos, se elaborará el formato de la competencia y se podrá la fecha de inicio.

Son 98 los equipos clasificados -que lograron su boleto en el inicio de marzo, una vez finalizada la primera fase-. Uno de ellos es Racing A. Club, que conforma la Región Pampeana Sur al igual que Ciudad de Bolívar, Liniers de Bahía Blanca, Bella Vista de Bahía Blanca, Costa Brava de General Pico y Racing de Eduardo Castex.