Sábado, 15 de Agosto de 2020

28.07 En 2032

Qatar apunta a recibir los Juegos Olímpicos

Qatar se propuso como anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 mediante el envío de una carta oficial dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI).

El país se está centrando en llevar los Juegos de verano a Oriente Medio por primera vez mientras se prepara para acoger la primera Copa del Mundo de fútbol, en 2022.

"El Comité Olímpico de Qatar anunció hoy que ha entregado formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) su petición para unirse a la fase de diálogo continuo para acoger una futura edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tan pronto como 2032", anunció ayer el comité qatarí en un breve comunicado.

El interés por presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos surge cuando Qatar sigue enfrentando acusaciones de corrupción sobre cómo obtuvo los derechos para organizar la Copa Mundial en una votación de la FIFA en diciembre de 2010.

En abril, los fi scales estadounidenses revelaron nuevos detalles de los supuestos sobornos pagados a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para obtener sus votos.

Una investigación anterior de la FIFA determinó que algunas de las conductas de Qatar "pueden no haber cumplido con las normas" exigidas por el organismo, pero concluyó que no había "pruebas de ninguna actividad impropia del equipo de la candidatura".

En la organización de los Juegos 2032, Qatar se une a una lista también integrada por Australia, Indonesia y la India. -Télam-