Jueves, 6 de Agosto de 2020

30.07 | Nac. e Int. Básquetbol

"Estoy con muchas expectativas"

El ala pivote olavarriense Alejandro Diez jugará en México, ya que es flamante refuerzo de Plateros de Fresnillo.

El olavarriense Alejandro Diez ya tiene nuevo destino, ya que días atrás se anunció su incorporación a la Liga Mexicana de básquetbol, y más precisamente a Plateros de Fresnillo luego de su último paso por Platense a lo largo del último ciclo, que se cerró debido a la pandemia por el coronavirus.

El interno, que en la ciudad se desempeñó en Ferro Carril Sud y Estudiantes, dialogó con Pick&Roll sobre su llegada, expectativas, el éxodo de jugadores y sus chances a futuro. En primera instancia, el olavarriense explicó cómo se dio la propuesta.

"Surge por intermedio de mi representante. El fue quien insistió en que aproveche la temporada individual que tuve en Platense. Me solté un poco, tuve más minutos y más protagonismo, donde gracias al cuerpo técnico y mis compañeros me pude destacar un poco más de lo que fueron siempre mis temporadas en la Argentina. Mi representante me dijo que existía la posibilidad y salió rápido. El entrenador es un puertorriqueño que comenzó a hacer videollamadas con mi representante y llegaron a un acuerdo muy rápido. Muy contento por dar un saltito a una Liga nueva, es una linda experiencia y un nuevo desafío", destacó Diez.

A su vez, dejó en claro que "del equipo sabía poco, sé que es una franquicia nueva en la Liga Mexicana. La temporada pasada estuvo entre los seis primeros puestos. Sabía que Diego Figueredo había sido la primera incorporación, está bueno siempre jugar con un argentino en una experiencia así en el exterior".

También, en la charla, adelantó que "el entrenador puertorriqueño ya me dio la bienvenida, estuvimos charlando junto a los dirigentes y manager del equipo. Estoy con muchas expectativas de este nuevo desafío". Además, el interno hizo mención al éxodo de jugadores y su chance de regresar o no a la Liga Nacional:

"Creo que este virus tuvo mucho que ver más allá de la cancelación de la Liga. Varios jugadores optaron por volver rápido a la cancha, nosotros estamos acostumbrados al hábito de entrenar, preparar partidos, competir, y esta posibilidad se suma a que son Ligas cortas, el nivel económico es poderoso y tentativa, esa es otra realidad".

"Nosotros llevamos casi cuatro meses sin jugar, sin entrenar y ese fuego que tenemos adentro se da con esta experiencia. En mi caso tuve una experiencia corta en Libertad de Paraguay, hace más de 10 años. Esta sería mi segunda experiencia, me agarra en un buen momento personal, vengo de una temporada con muchos minutos y protagonismo. Esperemos que las cosas anden bien por allá".

"La verdad que gracias a la Generación Dorada y esta nueva Selección, el jugador argentino está bien visto en todos lados. El hecho de ir entre 13 ó 15 jugadores más asistentes y entrenadores habla muy bien de la Liga Nacional porque somos producto de nuestras Liga".

Por último, Alejandro Diez explicó que "es una competencia corta y vamos a estar mirando lo que ocurra en la Argentina. Mi vínculo con Platense había terminado, sé que había alguna charla para renovar pero hoy la idea es enfocarme. Hablé con el 'Cholo' Vásquez, le agradecí por toda la temporada que me dieron para tener protagonismo. Vamos a estar mirando de reojo todo lo que ocurra en la Liga Argentina sin dudas".