Domingo, 9 de Agosto de 2020

02.08 | Nac. e Int. Dirigirá el equipo mayor femenino

Gregorio Martínez es el nuevo DT

El coach firmó contrato hasta diciembre de 2023: "Es un orgullo para mí ser el entrenador de la Selección Nacional. Tenemos un sueño que es disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos", dijo.

Gregorio Martínez será el reemplazante de Leonardo Costa como head coach de la selección mayor. El ex entrenador de Obras Sanitarias estará en cargo hasta diciembre de 2023. El flamante DT tuvo una gran carrera en Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos. Luego de allí emigró a Obras Sanitarias, en primer lugar, como Director General, y en las últimas tres temporadas estuvo como entrenador principal del Tachero.

"Es un orgullo poder estar en este lugar. Alguna vez pasé y no se dieron las condiciones, pero ahora estoy muy contento de que me hayan ofrecido este proyecto que es muy ambicioso", expresó Martínez.

"Tenemos un sueño que es disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022", sostuvo el DT.

Además, Martínez se refirió a la masificación del femenino y dijo: "La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquetbol femenino y ubicarlo en el lugar que se merece". Además, dijo que se está trabajando en una lista de jugadoras que se darán a conocer pronto, para poder tener charlas individuales con cada una de ellas.

Fabián Borro habló acerca de la nueva incorporación: "La llegada de Gregorio Martínez como entrenador jefe de la Selección femenina es jerarquizar un proceso de alto impacto en el desarrollo y la visibilidad de la actividad. Nos va a acompañar durante todo el proceso de mandato y le deseamos el mayor de los éxitos", concluyó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).