Jueves, 29 de Octubre de 2020

14.09 | Nac. e Int. Emiliano Piecenti, autor del gol de Olavarría

"Lo voy a recordar toda la vida"

Muchos jugadores de la ciudad tuvieron la chance de medirse ante representantes de la Selección Argentina Sub 20 en el amistoso jugado en la cancha de Ferro.

La dupla de entrenadores convocó a futbolistas de todos los clubes y, 10 años después, tres representantes recordaron lo ocurrido.

Muchos, incluso, hoy siguen en actividad en diversas categorías. El autor del gol local, en la victoria de la Argentina por 4 a 1 en el amistoso, fue el delantero Emiliano Piecenti: "Fue una experiencia única e irrepetible, al partido lo voy a recordar toda la vida".


"Estoy agradecido con Abelardo Carabelli y el 'Tero' Di Carlo, ya que fueron quienes me citaron para esa Selección. Y creo que fue una experiencia única para todos los que estuvimos ahí, ya que desde el primer día que nos reunimos para entrenar lo pudimos disfrutar mucho", valoró el delantero.

Además, indicó que "enfrentamos a grandes figuras que hoy vemos por televisión como Andrada, González Pirez, Pezzella, Tagliafico, Iturbe o Cirigliano. Son grandes jugadores y fue un orgullo enfrentarlos y compartir una cancha con esa clase de jugadores".

Y, por último, Emiliano Piecenti sostuvo: "Me tocó hacer el gol para la Selección de Olavarría, es algo único. Por eso estoy agradecido a la Liga y a Olafútbol, que en esa época organizaron esa gran noche para el público de Olavarría", recordó y valoró el hoy delantero de la primera división de El Fortín.

El capitán del equipo local en aquella noche fue Nicolás Rosales: "Recuerdo que fue ante un lindo marco porque la gente acompañó" y destacó que "fue una experiencia linda para todos, ya que en la Selección de Olavarría había jugadores que estaban dando sus primeros pasos en el Argentino 'B'. De ese modo, fue algo muy lindo enfrentarnos a jugadores como Pezzella, Araujo o Iturbe".

También el defensor que representaba a Ferro, aunque en el tiempo reciente lo hizo en Embajadores, se refirió al partido: "De a ratos fue parejo, aunque obviamente la diferencia la sacaron ellos más que nada por la parte física". Y, por último, dejó en claro que "fue una experiencia muy linda e inolvidable para todos nosotros".

Por su lado, Matías Ordozgoiti también fue titular en ese duelo amistoso. "Me acuerdo de ese partido. En el primer tiempo íbamos perdiendo 2 a 0. El primero lo hizo Araujo y el segundo Iturbe", recordó el jugador de Racing.

Ante la consulta, el delantero rápidamente destacó algunos detalles: "Iturbe la clavó al ángulo... ese 'loco' volaba. También estaba Cirigliano y el arquero era Andrada; también Araujo. Tenían un equipazo".

"Estuvo bueno el partido y me acuerdo que Cirigliano la rompió toda. Me tocó jugar de enganche; lo tuve que marcar pero movía bien la pelota, por todos lados", indicó uno de los jugadores olavarrienses que tuvo la posibilidad de estar en cancha en ese momento.

La organización

Marcelo Verna, en ese momento responsable de Olafútbol, fue uno de los responsables de la realización de aquel encuentro amistoso jugado en la ciudad. El encuentro estuvo enmarcado en el aniversario de dicho portal, pero también por los 85 años de la LFO.

"Se cumplía un año de Olafútbol y entonces empecé a moverme para intentar hacer algo, quería que fuera especial y que la Liga también pudiera hacer un mango. En ese momento le quedaron 15 mil pesos", recordó sobre el inicio de todo.

Obviamente, hubo mucho trabajo: "La cuestión protocolar se hizo a través de la Liga" y destacó que "estuvo muy bueno, y como en ese momento tenía Olafútbol quería celebrar el aniversario con algún evento especial".

"Fue muchísima gente a la cancha", remarcó por último Marcelo Verna quien fue uno de los grandes responsables de la realización de aquel amistoso jugado en la cancha de Ferro el 14 de septiembre de 2010.