Sábado, 23 de Enero de 2021

23.11 | Local Golf

Duarte es el campeón

Se adjudicó por primera vez una nueva edición del Campeonato del Club, Copa Memorial "Juan Minvielle".

Alberto Duarte regresó recientemente a la práctica activa del golf en Estudiantes y se encontró con un gran resultado porque venció a José Francisco Melo y se consagró como el mejor, por primera vez, del Campeonato del Club match play donde se pone en juego la Copa Memorial "Juan Minvielle".

La definición del torneo central es a 36 hoyos, con lo cual por la mañana se disputaron los primeros 18 y por la tarde fue el turno de la segunda vuelta. Sin embargo, Duarte marcó la diferencia en el primer recorrido, aumentó sus posibilidades y así lo resolvió rápido con un 8 arriba y 6 hoyos a jugar.

Entonces, la edición 2020 tiene nuevo campeón: Alberto Duarte, quien dejó de jugar a los 18 años (con 1 de handicap), pero regresó en la temporada pasada: "Estoy muy contento y feliz de estar acá, haciendo el deporte que amo. Estoy agradecido a toda mi familia; en especial a mi mamá, a mi papá; al igual que a mi señora y mis hijas porque me aguantan ya que salgo de trabajar y me vengo a jugar".

"Me sentí muy cómodo en la final; Pancho es un chico espectacular. La pasamos muy lindo", destacó el campeón. Además, José Francisco Melo -tras su segunda final- analizó que "no me acompañó el juego; algo a la mañana, pero nada a la tarde, pero disfruté mucho jugar con el Negro y lo felicito por el torneo. Fue un lindo día de golf".

Además, en la jornada del pasado domingo hubo otras dos finales. En Segunda fue campeón Enrique Albín, quien le ganó dos arriba y uno a jugar a Julio César González. En Tercera el mejor fue Francisco Pacheco, quien en el hoyo 20 derrotó a César González.

Lógicamente el cierre de la jornada fue con la entrega de premios, donde con la presencia de Juan Carlos Díaz, se reconoció a los mejores del ciclo. De esta manera, como es habitual, estuvo presente el más ganador de la competencia.